Economía y Negocios

Clínica Universitaria se asocia a Clínicas de Chile

Por: Equipo Economía y Negocios 28 de Marzo 2019
Fotografía: CUC

Un nuevo asociado se sumó a Clínicas de Chile A.G., la mayor entidad gremial de prestadores privados de salud del país. Se trata de la Clínica Universitaria de Concepción (CUC), recinto asistencial que desde hace ocho años se encuentra funcionando en la capital regional.

Junto a la CUC, se sumó la Clínica Universitaria de Puerto Montt, ambas pertenecientes a Inversiones Renacer, por lo que con estas incorporaciones, la asociación gremial suma 39 miembros, que realizan, aproximadamente, el 70% de las atenciones del sector prestador privado en el país.

Alfredo Schönherr, presidente de Clínicas de Chile A.G., destacó que la incorporación de estas clínicas refuerza el compromiso de la Asociación de contar con las mejores instituciones del país y destacó “el aporte a la atención integral de salud de los pacientes del sur de Chile, con tecnología y servicio de excelencia”.

Datos de la CUC

Clínica Universitaria Concepción fue fundada en el año 2010 y es uno de los principales recintos de atención médica del Gran Concepción, con foco en la medicina de alta complejidad. Cuenta con un staff de 450 médicos, 96 camas, cuatro pabellones centrales y salas de parto. Además, se realizan alrededor de 14 mil consultas ambulatorias y cerca de 500 intervenciones al mes.

Etiquetas