Economía y Negocios

Siete puertos de la Región del Bío Bío aprueban certificación de producción limpia

Por: Equipo Economía y Negocios 26 de Marzo 2019
Fotografía: Archivo

Siete puertos de la Región del Bío Bío aprobaron la implementación de un Acuerdo de Producción Limpia (APL) suscrito en el 2015, que los convierte en terminales sustentables y comprometidos con el medio ambiente y su entorno.

La evaluación fue realizada por los servicios públicos de Energía, Medio Ambiente y la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante ( Directemar), durante una visita en la que revisaron en terreno el cumplimiento de las 64 acciones que contemplaron las ocho metas comprometidas.

La iniciativa, impulsada por la Corporación Chilena de la Madera (Corma), y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (Ascc),  apunta a que los puertos de Talcahuano Terminal Portuario, Puerto Lirquén, Portuaria Cabo Froward, Muelles de Penco, Puerto Coronel, San Vicente Terminal Internacional y Oxiquim, incrementen su eficiencia energética y productiva, de forma ambientalmente sustentable, en una región donde el 85% de la carga total que se exporta es forestal.

El gerente de Corma Bío Bío, Emilio Uribe, valoró el trabajo realizado para implementar este APL.  “Es destacable la labor que estos puertos han realizado en temas de sustentabilidad. Este nuevo acuerdo llega para completar la cadena de valor certificada bajo estándares de gestión ambiental reconocidos y que, como gremio, hemos acompañado en procesos similares a celulosas, aserraderos, remanufactura, tableros y chapas, además de empresas proveedoras del retail”.

 

Etiquetas