Economía y Negocios

Sampedrino representará a Bío Bío en final del concurso “Desafío Emprendedor”

Por: Silvanio Mariani 23 de Marzo 2019
Fotografía: Grupo Etcheverry Estrategia

Daniel Sandoval fue escogido entre más de 31 mil postulantes para presentar su negocio como finalista del concurso “Desafío Emprendedor”, iniciativa organizada por Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile, que busca apoyar la comercialización de los productos de pequeños empresarios a lo largo del país.

Daniel, oriundo de San Pedro de la Paz, fue seleccionado para seguir compitiendo con su emprendimiento “El Avellano”, que se proyecta como una empresa líder en biocosmética, en productos como jabones y propóleos para el mercado detallista, producción y venta de bases cosméticas. “Todos nuestros productos tienen un sello de sostenibilidad, los empaques de los jabones son 100% compostables y no utilizan derivados del petróleo. Además, reutilizamos la corteza de pino radiata, que actualmente queda en las faenas forestales en el suelo, impactando en acidificación, daño en la fauna edáfica, alelopatía y riesgo de incendios”, explicó.

En una primera etapa, se escogieron a 20 finalistas por región y, luego, a los mejores 20 negocios a nivel nacional. Finalmente, se escogerá a cinco finalistas: 3 primeros lugares que se premiarán con 4, 6 y 8 millones de pesos y 2 menciones honrosas, que recibirán 2 millones de pesos cada uno.

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, quien forma parte del jurado, recalcó que la base para llegar a un desarrollo inclusivo es el emprendimiento.

“Los esfuerzos públicos y privados que hagamos para acelerar el éxito de los emprendedores es la mejor forma que tenemos de trabajar por Chile”, señaló.

Etiquetas