Economía y Negocios

Concepción se convierte en la capital de la innovación social

Importantes relatores, conversatorios, talleres y una jornada familiar al aire libre en que los emprendedores y agentes de cambios podrán visibilizar iniciativas transformadoras. Todo acompañado de buena música.

Por: Silvanio Mariani 21 de Marzo 2019
Fotografía: Cedida

Historias inspiradoras, charlas con renomados relatores, intercambios de experiencias y propuestas de innovación, paneles con expertos y una parrilla de artistas para disfrutar en familia.

Estas son algunas de la actividades programadas para la versión 2019 del Festival Internacional de Innovación Social (fiiS Bío Bío, el más importante encuentro sobre emprendimiento e innovación en América Latina), que comenzó ayer en Concepción.

La agenda de este año partió con las charlas “Hablemos de colaboración” y “Municipios por la innovación”, actividades realizadas en el Centro Costanera y que contaron con la participación de autoridades, representantes de empresas, gremios y del mundo académico. Durante el lanzamiento, Macarena Vera, directora regional de Corfo, aprovechó la instancia para destacar la importancia del fiiS a la hora de fortalecer el ecosistema de innovación regional.

La primera charla puso énfasis en los modelos de colaboración entre distintos actores del ecosistema, como la academia, sector público, gobierno, sociedad civil, empresas y centros especializados para generar soluciones que agregan valor a la sociedad. A su vez, el segundo encuentro presentó la visión de los alcaldes de Talcahuano, San Pedro de la Paz y Concepción respecto a incorporar la innovación como parte esencial de la administración comunal.

Las D-Mentes

El fiiS Bío Bío ofrece, además, una serie de coloquios con representantes de distintas organizaciones. Estos espacios, llamados “D-Mentes”, están asociados a temáticas como inclusión, igualdad de derechos, economía circular y arquitectura sustentable. En estos coloquios, se presentan innovaciones sociales que tienen impacto en la Región, explicó el director de contenido de fiiS Bío Bío, Iván Fierro.

En cuanto a los expositores, se esperan a Rocío Fonseca, de Head of Innovation; Rodrigo Saá, de Humind; Sebastián Zulueta, de la Fundación América Solidaria; Pilar Riesco, de ODS; Arturo Olate, de La Rompiente; y el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, quien estuvo en el lanzamiento.

Día de Parque en la UdeC

El evento terminará el sábado 23 con una gran jornada en el campus de la Universidad de Concepción.

La agenda contempla actividades gratuitas con expositores y artistas de categoría internacional. La parrilla incluye destacados grupos de la Región, como Dulce y Agraz y Mondomamba, mientras que en la categoría nacional estarán Denisse Rosenthal y Gepe.

Además, durante la jornada los asistentes podrán disfrutar de un amplio Espacio Ferial y de la fiiS Niños, ambiente creado para el público infantil y juvenil, lo que obedece al sello familiar del evento. El fiiS también albergará foodtrucks con propuestas innovadoras, que tienen espíritu de alimentación saludable y un compromiso especial con el medio ambiente y el manejo de los residuos. La agenda completa en http://biobio.fiis.org.

Etiquetas