Economía y Negocios

Spotify, Airbnb y Netflix: ministro Valente pide concretar aplicación de impuesto de 19% a plataformas digitales

Valente aseguró que se ha avanzado en las conversaciones para concretar el proyecto e hizo hincapié en la relevancia de su aprobación.

Por: César Herrera 20 de Marzo 2019
Fotografía: minutouno.com

El ministro de Economía, José Ramón Valente, pidió en medio de la presentación de la agenda legislativa de la cartera impulsar la modificación tributaria que permita aplicar impuestos a plataformas digitales como Spotify, Airbnb o Netflix.

De acuerdo al secretario de Estado, “lo que hacemos es poner a tono a esta economía digital con el resto de la economía. En ningún caso queremos inhibirla sino que potenciarla en Chile, pero queremos que haga su aporte, y creemos que legislar sobre el tema es mucho mejor que prohibir”, sostuvo Valente.

“Cuando uno presta un servicio y su servicio es valioso, entonces uno puede prestarlo en condiciones e igualdad con el resto. Los ponemos a todos en una cancha pareja y vemos de ahí quien ofrece los mejores servicios”, añadió.

En la misma línea, el gobierno se comprometió a aplicar impuestos de 19% a las plataformas digitales, además de ofrecer mejoras a las pymes y compensaciones para destrabar la iniciativa, consignó La Tercera.

A su vez, Valente aseguró que se ha avanzado en las conversaciones para alcanzar la concreción del proyecto que impulsa el Ejecutivo e hizo hincapié en la relevancia de su aprobación.

“Creo que el ministro de Hacienda ha avanzado mucho en las conversaciones para llegar a buen puerto. Nosotros como gobierno hemos insistido mucho como nos podemos negar a la idea de legislar, cuando tenemos estas urgencias tan grandes. Uno no se puede negar a la idea de legislar, porque es negarse a conversar, entonces apoyemos la idea de legislar y luego sentémonos en la mesa”, sentenció el ministro de Economía.

Etiquetas