Economía y Negocios

Andamios Bío Bío invierte US$ 3 millones en nuevas oficinas

Con 12 años se ha ganado el prestigio desde Rancagua a Chiloé. Este 2019 será clave, ya que desarrollarán nuevas ofertas para la construcción.

Por: Javier Ochoa 15 de Marzo 2019
Fotografía: Andamios Bío Bío

“La ciudad tiene que crecer, ya no tiene vuelta atrás la edificación en altura en Concepción”.

Fue la visión que tuvo Luis Belfor Chamorro Infante, fundador y gerente general de Andamios Bío Bío (ABB).

Hoy ya se encuentran en plena faenas de fundaciones de las oficinas y bodegas en el parque empresarial Bío Bío (camino a Penco), que le permitirán coordinar y distribuir de la manera más eficiente hacia el sur de Chile por la Ruta a Cabrero, hacia el norte por la Ruta del Itata, hacia Talcahuano por la Ruta Interportuaria y hacia el centro penquista o Penco.

“Teníamos que ubicar un espacio que se adecuara a nuestro volumen de trabajo y aquí podremos mostrar nuestra infraestructura y concentrar nuestras instalaciones, como la única empresa de este rubro que se va a mostrar al público. Y este año delinearemos la forma en que diversificaremos nuestra oferta, siempre como proveedores de la construcción”.

Andamios Bío Bío abrirá en octubre próximo en el parque donde ya están instalados Volvo Camiones, Achs, con su centro de entrenamiento, Áridos Madesal, Bimbo, Carpas Rocha y la multinacional Valmet, que efectuará la mantención de plantas de celulosas en el país desde esta ubicación.

Andamios Bío Bío es una empresa 100% penquista y comenzó operaciones hace 12 años, y pasó de trabajar con tres personas contratadas, a contar con 4 sucursales que debería ordenar y fijar en esta nueva ubicación para reunir a su equipo de alrededor, de 25 personas con contrato indefinido. El empresario relata orgulloso que el secreto de su éxito es, por una parte, su equipo humano y, por otra, ha sido clave el cumplimiento y orden con las entidades financieras.

También cuenta que, a pesar de que toma riesgos altos para ofrecer lo mejor a sus clientes, como los andamios certificados alemanes con los que trabaja, Chamorro es prudente a la hora de invertir. Destacó que en su mercado, la mayor parte de las empresas han estado tradicionalmente escondidas, en lugares de poca visibilidad, por lo que ahora “estamos trabajando la marca que hoy llega hasta Rancagua por el norte, hasta Chiloé por el sur”.

Proveen tanto al sector inmobiliario como petro químico, pesquero y forestal.

En su primer año ya compraron una bodega de 500 metros cuadrados y siguieron creciendo todos los años. Una de las ventajas competitivas de esta empresa es la capacidad para ir siempre delante de las tendencias del mercado, explicó Luis Chamorro, que hoy demanda que los andamios sean más seguros y que aporten para la protección de la persona.

En tanto, el arquitecto del proyecto, Javier Etcheverry , dijo que las oficinas corporativas de Andamios Bío Bío, se plantea como un edificio esbelto, que refleja la composición y peso volumétrico que tiene una estructura de andamios .

Las instalaciones suman un total de 1.300 metros cuadrados.

Etiquetas