Economía y Negocios

El icónico Rincón Tomecino dijo adiós tras 44 años de historia

Los motivos obedecen a la no renovación de arriendo y el no haber encontrado un espacio adecuado para seguir. “Así van desapareciendo las costumbres y tradiciones”, lamentaron sus seguidores.

Por: Felipe Placencia 14 de Marzo 2019
Fotografía: El Rincón Tomecino | Facebook

Una estrella se apagó en “Galaxia Tomé”. Se trata del popular restaurante El Rincón Tomecino, ubicado en calle Vicuña Mackenna, entre Sotomayor y Manuel Montt.

Fueron 44 años de historia que se terminaron hace unas semanas. En el lugar, diariamente los parroquianos llegaban por la grata camaradería de barrio que se forjaba a través de conversaciones y experiencias del día a día.

Sí habría que hacer una comparación, estamos hablando de un lugar como “La piojera” de Santiago. Así de icónico.

Al conocerse el fin, la familia detrás de El Rincón Tomecino recibió el cariño de los tomecinos tras años de esfuerzos, ya que se mantuvieron firmes ante el paso del tiempo, la fuerte competencia y las vicisitudes detrás cuando se opta por el camino del emprendimiento.

“Grandes personas. Especialmente su madre, quien dio inicio a ese negocio y después seguido por su hijo Beto, un guerrero que junto a su esposa salieron adelante a pesar de su enfermedad. Supieron luchar y seguir atendiendo a todos sus nobles clientes. No me queda más que desearles lo mejor. Que les vaya súper bien en lo que se propongan. Un gran abrazo querido amigo de la linda infancia que vivimos en California”, lamentó en redes sociales Clarisa Jiménez, dando cuenta del impacto.

Los motivos

Las razones por las cuales se terminaron años de tradición fueron aclaradas públicamente por los emprendedores. La primera: la no renovación del contrato de arrendamiento.

Y la segunda: “No encontramos otro lugar donde cambiarnos”, comunicaron a través de las radios locales Agua Marina y La Amistad.

El último adiós al emblema local se llevó a cabo con un gran asado compartido con sus fieles seguidores.

Qué pena. Lugar emblemático de mi Tomé. Así se van acabando los lugares y la historia”, posteó Marco Núñez con tristeza, mientras Teresa Poblete agregó: “Así también van desapareciendo las costumbres y tradiciones”.

Etiquetas