Economía y Negocios

Cervecería Huequecura se expande y aumenta en un 1.100% su producción

Por: Diario Concepción 14 de Marzo 2019
Fotografía: Giro Estratégico

Cervecería Huequecura inauguró nueva sala de proceso, incrementando en 1.100% su producción.

Con esta nueva implementación este negocio aumentó de 200 a 2.400 litros mensuales la producción de su bebida artesanal en sus distintas variedades, iniciativa gracias a la adjudicación del fondo Incuba Turismo de la empresa Colbún y del apoyo del CEC (Centro de Emprendimiento Colbún) presente en la comuna.

Sus variedades de maqui y miel son unas de las más apetecidas, y siguen cautivando a los amantes de la cerveza artesanal. Este aumento en su demanda obligó a “Cervecería Huequecura”, ubicada en el sector Lo Nieve, en la comuna de Santa Bárbara, a atreverse rápidamente a crecer. Es así que con el apoyo de la empresa Colbún (presente en la zona con su Central Hidroeléctrica y Parque Angostura) inauguró una nueva sala de proceso que amplía las potencialidades de su negocio e, incluso, incorpora una nueva área de envasados.

“La idea es poder entregar una cerveza diferente a las demás, con productos de la zona como la miel y el maqui que son elementos característicos de nuestro sector. Somos la capital de la miel y, por otra parte, el maqui es un fruto que es representativo para nosotros”, sostuvo la ingeniera en Alimentos y emprendedora detrás de Cervecería Huequecura, Alejandra Ortiz.

Etiquetas