Economía y Negocios

AFP UNO: aprueban creación de nueva administradora de fondos de pensiones en el país

La firma que tiene como socio fundador a Mario Ignacio Álvarez, ex gerente general de AFP Cuprum, tiene un capital inicial de $ 4.800 millones.

Por: César Herrera 14 de Marzo 2019
Fotografía: Agencia UNO

Una nueva administradora de fondos de pensiones comenzará a trabajar pronto en el país. ¿Su nombre? AFP UNO S.A., la que ingresará al mercado con un capital inicial de $4.800 millones.

La Superintendencia de Pensiones entregó la autorización de existencia y la aprobación de los estatutos de la nueva firma, cuya solicitud fue presentada a principios de febrero de este año. Esta acción, se concretó luego que el 19 de octubre de 2018 obtuviera el certificado provisional de autorización para iniciar los trámites de constitución legal, explicó La Tercera.

AFP UNO S.A. tiene como socio fundador a Mario Ignacio Álvarez, un conocido en el rubro tras haber sido gerente general de AFP Cuprum en el pasado, y la sociedad Tanza SpA.

A su vez, en el directorio destacada la presencia de Isabel Margarita Said, socia de diversas empresas del Grupo Said, junto con José Pedro Donoso, actual director de Mall Plaza, detalló CNN Chile.

Desde la Superintendencia informaron que ahora la nueva administradora tiene 60 días de plazo para inscribir los documentos que aprueban su creación en el Registro de Comercio del domicilio social.

Cabe recordar que en el país no se registraba la creación de una AFP desde que Modelo ingresó al mercado en 2007.

Etiquetas