Economía y Negocios

Nuevo plan tarifario de Banco Estado bajará costos en 2.300 puntos de la Región del Bío Bío

De los $ 300 que se cobraba por la transacción, ahora disminuirá a $ 200. En cuanto a los avances del año anterior resaltan los 1.700 nuevos clientes Pymes (+7,8%) y 100 mil nuevas cuentas rut (+11,4%).

Por: Edgardo Mora 13 de Marzo 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

De acuerdo con la información entregada por Raúl Toro, subgerente regional de Concepción de Banco Estado, a fines de marzo se sumarán 2.300 puntos en la zona que formarán parte del nuevo plan tarifario de la entidad.

Se trata de una rebaja de $100 en el cobro de las transacciones que realicen en los puntos habilitados como canales de Banco Estado.

En entrevista con Diario Concepción, Toro entregó mayores detalles de lo que fue la gestión 2018 y adelantó en exclusiva la inclusión de Concepción en el nuevo plan tarifario de la institución.

– ¿Qué hay de nuevo para 2019?

– Viene un nuevo plan tarifario que baja costos a todos los canales Banco Estado, ya sea Caja Vecina o cajero automático Banco Estado. A nivel nacional son 28 mil puntos con menor costo de transacción y en Bío Bío son 2.300 puntos con un costo de transacción que baja de  $300 a $200 donde además serán gratis el cartón y la consulta de saldo. 

Para hacer posible esto, se partió un piloto en el último trimestre del año pasado y como son 11 millones de tarjetas y no nos podemos equivocar así que comenzamos a sumar regiones y fuimos revisando los procesos, es así como Concepción debiera estar entrando a fines de marzo.

-¿Qué novedades vienen respecto de mayores propiedades de la cuenta rut?

– La idea es que de aquí al término de marzo se incorporen algunas variaciones que van a la vanguardia de los tiempos, me refiero específicamente a la seguridad con el uso de un chip que permitirá un mejor resguardo de las operaciones y con la capacidad de poder operar internacionalmente, de forma que los usuarios podrán comprar por internet e incluso retirar avances y hacer compras en el extranjero.

-¿Cuáles son los resultados más relevantes de la gestión regional 2018 de Banco Estado?

– Dimos pasos importantes tanto nivel nacional como regional, donde a nivel local podemos exhibir cifras que así lo representan como, por ejemplo, los casi 1.700 nuevos clientes correspondientes a la micro, pequeña y mediana empresa que totalizan 23 mil, cuya variación anual fue de un +7,8% en la Región, esto es, casi un punto, sobre el promedio nacional.

-¿Qué aspecto podría destacar respecto de las Pymes a nivel regional?

– Hoy como parte de la descentralización de nuestros procesos podemos decir que somos muchos más rápidos frente a las respuestas para las Pymes y estamos a la vanguardia de lo que el mercado también nos ha exigido y además nos apoyamos mucho en las nuevas tecnologías, por lo tanto, las decisiones sí ocurren más rápido.

-¿Cuántas nuevas cuentas rut se abrieron a nivel local el año pasado?

–  Podemos decir con orgullo que hoy contamos con 100 mil nuevos clientes de cuenta rut y totalizamos casi los 89 mil y con una variación al alza del 11,4% respecto del año anterior lo que consideramos muy bueno.

– ¿Cuáles son las proyecciones para 2019 en la Región?

–  La verdad es que con lo que se hizo el año pasado la vara quedó bastante alta, pero con las nuevas autoridades pretendemos seguir avanzando en esta senda y así poder estimular el progreso de los micro, pequeños y medianos empresarios y también continuar llegando a los lugares más recónditos de la Región además de focalizarnos en el emprendimiento y la seguridad.

Etiquetas