Economía y Negocios

Solicitan intervención de Corfo en huelga de trabajadores del Chiflón del Diablo

Tras reunirse con el vicepresidente ejecutivo de la entidad en Santiago, Gastón Ramírez indicó que continuarán hasta las últimas consecuencias.

Por: Daniela Salgado 06 de Marzo 2019
Fotografía: Cedida

Hasta dependencia de Corfo en Santiago, llegó el representante del Sindicato de la Corporación Baldomero Lillo, Gastón Ramírez, en compañía del alcalde de Lota, Mauricio Velásquez, la diputada Joanna Pérez y el concejal Alejandro Cartes, a solicitar a la entidad que intervenga en la huelga que suma 21 días.

Pese a tratarse de un conflicto entre privados, el alcalde solicitó a la entidad realizar una auditoria “acuciosa y urgente” al contrato con la corporación y revisar las condiciones laborales de los empleados.

Y es que aseguró que las consecuencias de la huelga no solo han afectado a los empleados sino también a quienes visitan la comuna. “A la fecha son más de diez mil los turistas que no han podido ingresar a nuestros espacios patrimoniales”, explicó.

Sumando a lo anterior, en la cita que contó con la presencia del vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, se le pidió revisar las condiciones de la infraestructura del espacio turístico.

Al finalizar el encuentro el representante de los trabajadores, Gastón Ramírez, indicó que continuarán “hasta las últimas consecuencias y no descartamos ninguna acción a futuro”.

Etiquetas