Economía y Negocios

Más de 12 mil empleos ofrecerá Feria Empleo Mujer en todo el país

Las postulantes podrán optar de manera virtual a trabajos de diversos rubros como educación, salud, minería, transporte y energía, entre otros.

Por: César Herrera 06 de Marzo 2019
Fotografía: Maquinariaspesadas.org

Hasta el 8 de marzo se desarrollará la primera Feria Empleo Mujer, evento que funcionará de manera virtual y donde se ofrecerán más de 12 mil trabajos para el sexo femenino.

La iniciativa, llevada a cabo en vísperas del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, nace a partir de la alianza entre Laborum.com y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), consignó CNN Chile.

Serán en total 12.483 puestos de trabajo en todo Chile los disponibles a postulación, de ellos cerca de 7 mil son en la Región Metropolitana y los otros distribuidos en regiones. Estos corresponden a 44 empresas de diversos rubros como educación, salud, minería, transporte y energía, entre otros.

Al respecto, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, explicó que quienes postulen hasta el 8 de marzo quedarán registradas en el sistema independiente a si son convocadas a entrevista laboral o no, por lo que podrán ser llamadas más adelante.

Para postular las interesadas deben:

  • Tener creada una cuenta en el sitio Laborum.com.
  • Ingresar a la plataforma www.feriaempleomujer.cl.
  • Pinchar en la imagen de la empresa para conocer las vacantes de cada compañía.
  • En la esquina inferior derecha de la empresa elegida, hay un ícono verde que dice “Enviar CV“.
  • Tras apretar el ícono “Enviar CV“, el currículum se enviará automáticamente.
Etiquetas