Economía y Negocios

Turismo espera que en febrero se reviertan bajas cifras de enero

Mientras en Cañete empresaria estima mermas entre un 40% y un 50%, los clientes corporativos se han mantenido constantes y auguran un buen 2019.

Por: Edgardo Mora 24 de Febrero 2019
Fotografía: Tripadvisor

Tras los malos resultados turísticos del mes de enero informados por el gremio del rubro empresarios cifran sus esperanzas en lograr mejores números durante febrero.

“Para nosotros ha sido un enero y un comienzo de febrero atípico, nuestra percepción es que la cantidad de turistas de vacaciones ha disminuido respecto de años anteriores, lo que es malo para la Región, también hemos tenido una baja notable de argentinos a pesar de las acciones efectuadas en Neuquén. Sin embargo, por otro lado, los clientes corporativos se han mantenido constantes, como ha sido en los últimos meses del 2018, no han bajado y eso nos augura un buen 2019” destacó Charles Jacobsthal, gerente de Radisson Concepción y vicepresidente de la Asociación Gremial de Turismo, Protur.

En tanto, Anabelle Ramírez, del Parque Ecológico Reussland en Cañete “en enero tuvimos un 40% o 50% menos que el año anterior. Si bien hay reservas de fin de semana, hay pocas de larga duración que permitan tener ocupación durante los días de semana. Los visitantes que hemos tenido son, fundamentalmente, personas que viajan de Santiago y Valparaíso, que se dirigen al sur y que se quedan en la zona por un par de días. En febrero esperamos que la ocupación aumente y así mejorar los indicadores con permanencias más largas como otros años”.

Etiquetas