Economía y Negocios

Ya es posible adquirir su primera moto eléctrica directo en Concepción

Su valor es de $850.000, se carga en 4 horas, no emite gases, su autonomía es de 80 kilómetros y usa cinco baterías que duran dos años. Entre las motos más vendidas de la temporada están la CB 125 twister y la CB 190 R a $990 mil (oferta) y $1.690.000.

Por: Edgardo Mora 20 de Febrero 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Casi no contamina, no necesita mayores mantenciones, las baterías duran dos años, no emite ruidos ni gases y se carga en casa en 4 horas.

Se trata de algunas de las características de la moto eléctrica que ya es posible adquirir directamente en un local de Concepción.

Así lo asegura Uldarino Plaza, gerente y dueño de la tienda Dipmoto, ubicada en Maipú 1156, en pleno centro de la ciudad.

En motos eléctricas este momento estamos trayendo scooter, que son un modelo de moto más urbana, cuya carga se realiza en cuatro horas y rinde 80 kilómetros aproximadamente”, detalla el dueño de la tienda.

Se trata de una Takasaki Electric, cuyo modelo es exactamente igual a la que posee motor, pero con las ventajas del transporte eléctrico.

De acuerdo con el importador, la scooter alcanza una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, lo que si se considera que la velocidad máxima en ciudad es ahora de 50 kilómetros por hora, es más que suficiente.

Mauricio Guzmán, jefe de la marca Honda en G&P Motos.

“El consumo aproximado de las cuatro horas de conexión a la toma de corriente normal del circuito de una casa o garaje son cerca de los $400 por carga, con lo que puede recorrer 80 kilómetros en total”, resalta Plaza.

Posee un tablero digital con el marcador de la velocidad y la cantidad de carga entre otras especificaciones.

“El valor actual es de $850 mil, cuyo precio no lo considero alto en relación a la economía que genera”, destaca el dueño de Dipmoto.

Otro aspecto importante es que usa cinco baterías que duran aproximadamente dos años y el valor de cada una es de alrededor de los $38 mil, porque son baterías especiales y se espera que vayan bajando de valor.

“Es importante señalar que este tipo de motos eléctricas que traemos están homologadas, lo que significa que se pueden inscribir y sacar su permiso de circulación”, aclara el importador.

Las convencionales más vendidas

En relación a las motos convencionales más vendidas, las llamadas scooter y “enduro” son las que tienen mayor salida en la temporada estival.

Mauricio Guzmán, jefe de la marca Honda en G&P Motos en sus locales de O’Higgins 1182 y Paicaví 980 en Concepción, comenta que “las motos más vendidas en el verano son de cilindrada baja entre las 150 cc y las 200 cc, cuyos rangos de precios van desde los $899 mil a un máximo de $2 millones”.

Moto Honda, modelo CB 125 F Twister de la tienda G&P Motos de O’Higgins 1182.

En esta gama, existen aquellas más funcionales para el desplazamiento dentro de la ciudad y otras que son todo terreno o “enduro”.

“Entre las urbanas existen las denominadas scooters, que son aquellas que más prefieren quienes están iniciándose en este tipo de conducción y mujeres, que por ser automáticas, se les hace mucho más simple la conducción”, dice Guzmán.

Respecto de las modelos más vendidas, el jefe de marca Honda, señala: “están las modelos CB 125 Twister, cuyo precio de lista es de $1.090.000, pero que con precio oferta está en $990 mil, que es la que más se vende en este tiempo, también tenemos la CB 190 R en formato repsol por así decirlo, que viene en tres colores, negro, rojo y una edición especial repsol, con un precio oferta actual de $1.690.000”.

Etiquetas