Economía y Negocios

Florida, la gran ganadora del último Catad’Or Ancestral Wine Awards

Por: Diario Concepción | 13 de Febrero 2019
Fotografía: Indap Bío Bío

Indap Bío Bío entregó un especial reconocimiento a las viñas de la zona que ganaron el concurso Catad’Or Acenstral Wine Awards 2019, entre ellas, la viña Sol de los Mayos, Los Troncos, Santa Ximena, El Carretero y Agua de Piedra.

La versión 2019 se llevó a cabo entre el cuatro y el siete de enero en Chillán, donde un jurado internacional premió a los mejores.

Florida se alzó como la comuna con más medallas de oro. Uno de los ganadores, Álvaro Señor Ledesma, de la Viña Santa Ximena de Florida, agradeció el gesto de las autoridades. “Es súper importante ganar esto, porque alguien especializado te dice que nuestra propuesta es buena”.

Otro de los que se llevaron el oro fue la Viña San Roke (premiada en Chillán). Hoy son el orgullo de la comuna de Santa Juana.

“Es tiempo de fortalecer el posicionamiento de la producción vitivinícola regional, gestionando más espacios para la comercialización directa y vinculándolo con el turismo rural”, explicó el director regional de Indap, Odín Vallejos, en la Sazón de Conce.

Etiquetas