Economía y Negocios

Comercio de Concepción está listo para iniciar ventas escolares

Es posible encontrar variedad de tallas y para un amplio espectro de colegios. En librerías Giorgio están sumando personal y dicen podrán tener listados en 2 horas.

Por: Edgardo Mora 08 de Febrero 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

A sólo tres semanas que comience marzo, el comercio penquista ya se encuentra listo para iniciar las ventas de la temporada escolar.

De acuerdo con los consultados, las ventas que inician cerca del 15 de febrero y finalizan el 15 de abril, aproximadamente, representan un 50% más que un mes normal.

La sugerencia para evitar aglomeraciones y stress es realizar sus compras con la mayor antelación posible.

Arturo Della Torre, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo A.G. de Concepción, reconoce que “para los que venden uniformes es el mejor mes del año. Pero, en general, son tres a cuatro veces más que un mes normal. Después de navidad, marzo es el segundo mes con mayor venta y buen movimiento de clientes”.

Del mismo modo, comenta que “algunos rubros con mayor demanda contratan part time para captar más ventas en hora punta”.

Paula Espinoza, de la tienda confecciones Polarte, de Freire 672, local 28, destaca: “nuestra ventaja es que ocupamos sólo telas nacionales lo que nos permite mantener a nuestros clientes fieles”.

En relación a los tipos de uniformes que tiene en oferta detalla que cuenta con una amplia gama de formatos, según sean los colegios entre los cuales están el The Thomas Jefferson School y Colegio Concepción.

Los valores promedio de los uniformes, según Espinoza, son: “en talla 6, un uniforme completo está en cerca de $18 mil, y contamos desde la talla 2 hasta la XXL y cuando compran el uniforme completo, los arreglos que se deban realizar son con costo cero”.

Respecto de cuánto suben sus ventas, en relación a un mes normal, dice: “subimos un 50% más que un mes normal” y recuerda que “llevamos más de 37 años trabajando acá”.

En tanto, Zoila Medina, de la tienda Los Ases, en Freire 649, local 29, indica que “tenemos pantalones de colegio azules y plomos ($7.900) en tallas de la 4 a la 50, y en camisas de la talla 6 a la 10 ($4.990). También, tenemos bolsas de género para los parvularios y delantales desde la talla cero a la talla 6”.

Gloria Jiménez, de Tejidos Claudia Andrea, en el local 25 del Pasaje Musalem, señala: “tenemos tejidos, poleras de piqué, camisas, blusas, faldas, delantales, insignias y corbatas de todos los colegios de Concepción, incluido el Saint Johns, Luis Amigo, Sagrado Corazón y Adventista, entre otros”.

Los precios, para Jiménez, “fluctúan entre los $15.300 y los más grandes $18.900, con una buena calidad avalada por más de 35 años de trabajo y una certificación ISO”.

Mercedes Viveros, jefa de sala de Librería Giorgio, en calle Tucapel 444 y 434, explica que “la temporada fuerte comienza desde el 15 de febrero por lo que tenemos todas nuestras salas abastecidas, porque las ventas suben al doble o más que un mes normal”.

Viveros resalta que “pueden traer las listas escolares, nos dan sus números de teléfonos y en dos horas los llamamos para decirles que vuelvan a buscarlas, les regalamos su horario escolar y caja escolar por compras de listas completas”.

El valor promedio de una lista completa en calidad media es de $50 mil y en alta calidad pueden llegar entre los $90 mil y los $100 mil”.

Cabe destacar que en Giorgio se está contratando personal adicional para las ventas de la temporada escolar 2019, afirma la jefa de sala.

Etiquetas