Economía y Negocios

Vitrinas interactivas y hologramas ya están disponibles en Concepción

Revisar catálogos, realizar avances de temporada, ver en 3d las plantas de una vivienda o detalles del interior en el auto de sus sueños son algunas ventajas.

Por: Edgardo Mora | 06 de Febrero 2019
Fotografía: Octopus media

Las nuevas tecnologías son una de las claves para convertir a Concepción en una smartcity, donde hologramas y vitrinas interactivas son un paso adelante en ese sentido.

“El holograma permite, por ejemplo, tener un entrenador virtual en 3D de forma simultánea en varias salas de un gimnasio, o mostrar modelos virtuales de los últimos vehículos que están disponibles en el mercado, entre otras numerosas ventajas”, explica Carlos Belart, socio de la agencia Octopus Media.

Del mismo modo, detalla que “un holograma opera a partir de un dispositivo similar a una hélice que trabaja a base de infrarrojos que soporta toda la información en tarjetas de memoria, la que luego es presentada en 3D como si flotara en el aire, cuya principal aplicación es en lugares nocturnos como casinos, restoranes o interiores”.

Vitrinas Virtuales

Otro de los productos que trabaja la empresa “es una lámina interactiva touch que vienen de fábrica en formatos de 12 pulgadas hasta 120 pulgadas y que también funcionan con infrarrojos a través de un microcomputador”.

Aquí es posible visualizar la información con un programa interactivo que permite revisar catálogos, dando “literalmente” vuelta la página o girando la posición de un determinado producto casi como si fuera la pantalla de un smartphone.

“El valor para una lámina que proyecta 50 pulgadas es de alrededor de $290 mil + IVA y su duración es de tres años sin la luz directa del sol”, comenta Belart.

Vicente Rodríguez jefe de proyectos de la empresa destaca que están haciendo “demos” en calzados Hebles ubicado en la galería de la Hechicera.

En tanto, Rafael Véliz, encargado de locales en calzados Hebles, afirma: “la experiencia ha sido bastante buena, porque permite mejorar la presentación de ofertas o productos destacados, junto con proveer de una rápida actualización de productos y adelantos de temporada, donde resaltan bastante los modelos cuyos colores son más llamativos”.

 

 

Etiquetas