Economía y Negocios

Asoex reacciona por fruta retirada en EE.UU.

Por: Edgardo Mora 30 de Enero 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

“Hacemos un llamado a la tranquilidad y a no exagerar hechos que si bien son importantes, han sido detectados e informados de una manera oportuna, velando así por el cumplimiento de las normativas internacionales y la salud de los consumidores”, versa parte de la Declaración Pública que envío a los medios Asoex y Fedefruta, apoyados por otros actores del rubro.

Adicionalmente, se indica que “la empresa Subsole, en su planta ubicada en Isla de Maipo, desarrolla un programa rutinario de monitoreo microbiológico, acorde a los más avanzados protocolos internacionales. En el ejercicio de dicha actividad, hubo una detección de una eventual presencia de listeria en un proceso de fruta de carozos, perteneciente a la empresa exportadora Río Duero”.

La declaración mencionada de manera parcial en este medio está firmada por Ronald Bown, presidente de Asoex; Juan Carlos Sepúlveda, gerente general de Fedefruta; Diego Ruiz-Tagle Jara, gerente general de Comercial RD Spa (Río Duero); y Juan Colombo López, gerente general de Exportadora Subsole S.A.

Etiquetas