Economía y Negocios

Ferbio prepara ampliar SurActivo en seis hectáreas que tiene disponible

Pedro Díaz López precisa que se planean espacios para el deporte y eventos bajo carpa, extendiendo así la oferta de servicios.

Por: Felipe Placencia 19 de Enero 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

La Corporación Ferbio-SurActivo cumplirá 50 años y en el marco de este aniversario, ayer, realizó un desayuno gremial, el cual tuvo la finalidad generar vinculación entre las asociaciones, socios, autoridades y la comunidad, visibilizando esta potente marca regional. Su presidente, Pedro Díaz López, se mostró expectante. Los motivos: los congresos han aumentado en el Gran Concepción y el foro Apec se ve como otra gran oportunidad para el sector. Sobre planes para seguir potenciando este centro de eventos, adelantó que se buscará aprovechar seis hectáreas que actualmente no ocupan y que se piensan habilitar como espacios deportivos y de eventos bajo carpa, algo que se detallará más adelante, cuando todo esté avanzado. Dentro de la actividad, organizada por Gestiona Bío Bío, expuso el seremi de Hacienda, Cristian Muñoz, sobre los beneficios de la Reforma Tributaria. Seguidamente, fue el turno del seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, con las perspectivas económicas para este 2019.

– Ferbio cumple 50 años.

– Sí. Nos constituimos en octubre de 1969 y la personalidad jurídica en enero de 1970.

– Entiendo que se quiere potenciar la marca Ferbio.

– Mire, creo que ha estado siempre vigente. La hemos tenido un poco dormida, porque SurActivo, que es la parte comercial de Ferbio, ha tenido más preponderancia. Queremos que Ferbio resurja como una entidad gremial aglutinadora, porque está constituida por sectores gremiales.

– Comprendo.

– La Ferbio antigua murió como lo hizo la Fisa, por ejemplo. La feria ahora es sectorial, cambiaron los concepto. Queremos ser representantes de la Región.

– ¿Quiénes son los socios actualmente?

– Somos los mismos de siempre, 18 instituciones gremiales socias. Entre ellos está Pesca taxibuses, camiones, la Cámara de la Producción y el Comercio, Corbiobío, entre otros.

– ¿Se busca instalar temas de interés?

– La labor nuestra es mantener siempre preparadas las instalaciones para lo que venga. Estamos entusiasmados con la Apec, en que esperamos que servirán y demostrar que las autoridades están preparadas para estos acontecimientos.

– ¿Apec ya confirmó el recinto?

– No han habido reuniones, pero ese tipo de actividades las podemos realizar.

– ¿La Corporación Ferbio-SurActivo tiene algún plan de inversión?

– SurActivo está bien y se puede mantener como está. En Ferbio tenemos una inversión en que los terrenos, que son 6 hectáreas tenemos algunos proyectos. En el momento que estén aprobados, ya que depende eso de la Municipalidad de Hualpén, ahí lo vamos a dar a conocer.

– ¿Ampliarán SurActivo?

– No. Un poco apoyar las instalaciones y hacer en lo deportivo una cancha de fútbol o multicancha que nos va a servir para colocar una carpa, que igual servirá para eventos. Son los terrenos que tenemos al lado y a disposición que se deben aprovechar.

– ¿Cuánto sería en dinero?

– Tenemos reservas para eso. Es una inversión acotada.

– Tuvieron un desayuno gremial.

– Hoy el sector público nos apoyó. Ferbio partió desde el sector público y nosotros queremos devolver la mano en cosas importantes que ellos quieran dar a conocer y nosotros reunir a las distintas instituciones gremiales.

– ¿Cómo se comportó el segmento de eventos durante el 2018?

– Se han mantenido y hemos traído congresos, que antes eran difíciles que llegaran. La cercanía con el Hotel Radisson y los buenos planteamientos que hemos hecho han ayudado.

Etiquetas