Economía y Negocios

Estudiantes chinos de postgrado visitaron la Región del Bío Bío

Por: César Herrera 17 de Enero 2019
Fotografía: Cedida

Una delegación de estudiantes de postgrado provenientes de China visitó durante esta semana diversas empresas de la Región del Bío Bío.

Previo a las actividades, enmarcadas en la 12° versión del programa internacional de intercambio académico cultural “China/Chile Culture and Management Immersion Experience (C-Mix)”, los investigadores fueron recibidos por el director regional de ProChile, Gino Mosso, y y por la gerenta de la Corporación Regional de Desarrollo del Bío Bío, Leticia Herane.

De esta manera, los estudiantes de MBA y PhD de la Universidad de Tsinghua (SEM) y de MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile se reunieron para compartir, asistir a clases, visitar empresas internacionalmente reconocidas y lugares turísticos; además de preparar un Business Plan en conjunto combinando las distintas maneras de hacer negocios.

Al respecto, el director regional de ProChile comentó que “este es el año del Foro APEC 2019 que se realizará en Chile, por lo que nos interesa resaltar los profundos lazos que unen a la Región del Bío Bío con las restantes 20 economías APEC, en especial con China, que es uno de nuestros principales socios comerciales”.

Etiquetas