Economía y Negocios

BancoEstado confirma eliminación de uno de los cobros asociados a CuentaRUT

Legisladores además buscan eliminar todos los costos de operación de la CuentaRUT. El 54% de los usuarios corresponden a un segmento cuya renta es inferior a los $200 mil.

Por: César Herrera | 10 de Enero 2019
Fotografía: Agencia UNO

Millones de usuarios que utilizan CuentaRUT podrán consultar su saldo en cajeros, buzoneras y dispensadores sin tener que pagar por la ejecución.

El cambio fue confirmado por el propio BancoEstado, entidad que informó que desde octubre de 2018 se eliminó el cobro de $100 por este ítem, sin embargo, el beneficio no aplica en máquinas de otros bancos, consignó Ahora Noticias.

La medida se da a conocer a casi un mes de que la Cámara de Diputados aprobara la resolución 267, que apunta a que BancoEstado elimine los costos de operación de su CuentaRUT, como mantención, cobro por giro o la ya modificada consulta de saldo.

Según cifras oficiales, 11 millones de personas tienen CuentaRUT en Chile. De ellos, 3,5 a 4 millones son usuarios frecuentes del servicio bancario. Asimismo, el 54% de los usuarios corresponden a un segmento cuya renta es inferior a los $200 mil.

Cabe recordar que el diputado Nicolás Noman (UDI) señaló que el Estado dejaría de percibir cerca de $50 mil millones si replica la medida a otros cargos.

Etiquetas