Economía y Negocios

Sector metalmecánico registró baja de 7,5% en noviembre

Por: Equipo Economía y Negocios 09 de Enero 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

La Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet) informó hoy que el sector registró una baja en sus niveles de producción de 7,5% en el mes de noviembre de 2018.

Según indicó el presidente del gremio, Dante Arrigoni, este “pobre resultado” se suma al bajo desempeño registrado en los meses de julio y septiembre de 2018, lo que ha significado que la actividad del sector exhiba un crecimiento acumulado a noviembre de 2018 de 1,8%.

“Esta cifra es muy distante del auspicioso registro que marcó nuestra industria al término del primer semestre del año pasado, cuando nuestra industria crecía en torno al 5,5%. De acuerdo a estos últimos resultados, observamos una tendencia de decrecimiento del sector, lo que nos aleja del objetivo de recuperar nuestra participación en el PIB nacional”, sostuvo.

Uno de los subsectores que tuvo mayor incidencia negativa fue Fabricación de carrocerías para vehículos automotores, remolques y semirremolques, que exhibió una caída de 42%, acumulando un retroceso enero-noviembre de 22,3%.

Etiquetas