Economía y Negocios

Turismo aventura: adrenalina a mil en destinos de la Región del Bío Bío

En la zona se pueden practicar casi todos los deportes aventura, ya sea volando entre árboles, corriendo olas o bajando ríos en balsas inflables.

Por: Javier Ochoa 23 de Diciembre 2018
Fotografía: Sernatur

Por cuarto año consecutivo Chile ganó la categoría Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica en los World Travel Awards (WTA) 2018, también conocidos como los ‘Oscar del Turismo’.

En la distinción, Chile logró posicionarse sobre países íconos del turismo, como Brasil, Perú, Ecuador, Uruguay y Argentina.

El director ejecutivo (s) de Imagen de Chile, Jorge Cortés, explicó que “esta distinción nos pone nuevamente en una vitrina privilegiada para promover nuestra marca país y continuar proyectando en el extranjero que somos un territorio de extremos, singular y diverso, capaz de cautivar con múltiples experiencias”.

¿Y cuál es el aporte de la Región del Bío Bío?

El director regional (S) de Sernatur Bío Bío, Jonathan Spoerer, aseguró que “este título refleja los esfuerzos de Sernatur por posicionar a Chile en el ámbito del turismo aventura, basado en experiencias atractivas, reconocibles y cercanas para el nuevo turista, como es el turismo aventura y de naturaleza. La Región del Bío Bío no está ajena a esta realidad y hoy en día tenemos destinos que ofrecen actividades para todos los gustos y en todas las temporadas”.

Asimismo, Sporer afirmó que “en la Región del Bío Bío tenemos 67 empresas registradas como prestadores de Turismo Aventura.

Surf y body board en Buchupureo

La costa de la Región del Bío Bío tiene excelentes playas para la práctica de surf y bodyboard, con olas que van entre uno y seis metros.

En las famosas Buchupureo y Purema, encuentras escuelas de surf y arriendo de equipos. Lebu poco a poco también llama la atención de los surfers por sus buenas olas, también es posible subirse a una tabla y correr olas en la desembocadura del Bío Bío, en Lota y Cocholgüe.

Canopy: muchas posibilidades

Volar entre las copas los árboles. Desde el parque nacional Laguna del Laja, valle Las Trancas, Alto Bío Bío y sector Lanalhue, el canopy es una práctica que gana cada vez más adeptos, en especial, porque se puede disfrutar en familia y los hay de todo tipo de dificultad, incluso algunos para los más pequeños.

También hay buenas posibilidades de practicarlo en Quillón e incluso frente al mar, en playa blanca de Coronel.

Numerosas cumbres para conquistar

La Región del Bío Bío posee una geografía y un clima que permiten a los viajeros conectarse con la naturaleza de una forma que muy pocos otros destinos ofrecen. Algunos de estos son el Lago Lanalhue, Antuco, Alto Bío Bío, estos últimos destinos dan la posibilidad de practicar escalada a los variados volcanes existentes en la zona, en especial, en esta época del año.

Rafting en el río Bío Bío

Uno de los ríos con más historia en el desarrollo del Rafting a Nivel Nacional es el río Bío Bío, a tan sólo 2 horas y media de la Capital Regional, con un paisaje exuberante, rodeado de araucarias milenarias, de cultura mapuche pehuenche viva, de variada gastronomía y con 9 rápidos de muy buen nivel. Por ejemplo, Bío Bío Raft ofrece servicios de rafting en el destino Angostura (+56 9 51896496 / +56 9 78659689).

Etiquetas