Economía y Negocios

¿Qué pasará con el Supermercado Capponi? cerró de manera silenciosa

La empresa familiar, al ser consultada, prefirió no entregar detalles. Sin embargo, suena fuerte la llegada de un “mall chino” o un proyecto inmobiliario.

Por: Felipe Placencia 22 de Diciembre 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Cerró sus cortinas sin que nadie se diera cuenta y ahí quedó el espacio. De acuerdo a quienes trabajan cerca de su entorno, comentan que lleva un año en esa condición. Se trata del histórico Supermercado Capponi.

La empresa familiar, al ser consultada, no quiso referirse respecto al futuro del recinto ubicado entre Caupolicán y Los Carrera. De si vuelve o no.

“No,no,no. No comento esos detalles. Está en manos de otras personas eso”, explicó amablemente Mario Capponi a Diario Concepción.

Posibilidades

Es por ello que los motivos del cese de funcionamiento quedan en una nebulosa e interrogante.

De acuerdo a otras fuentes consultadas, hay dos aristas: la venta o el arriendo de la instalación.

Sobre el posible uso, suena fuerte la llegada de un nuevo “mall chino”, dado a que gente del sector habría visto movimiento que daría indicios de ello.

“Mire, le puedo decir que en tres meses más se instalan ahí los asiáticos”, aseveró una fuente que quiso mantenerse en reserva.

Y agregó: “Problemas de plata no tienen. Eso de al frente es de ellos y lo arriendan a esa cadena. Lo que está al lado también y eso de acá igual”.

No obstante, nunca se debe descartar que de momento esté desocupado a la espera de una buena oferta y no sea ninguna de las teorías que suenan.

Reunión clave

Por otra parte, otras fuentes dicen que habría un plan. ¿De qué tipo? Se especula que trataría de una obra inmobiliaria. Aunque otros lo ven difícil, ya que no sería el estilo de la familia.

Lo cierto es que Mario Capponi se reunió con el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, para explicar un proyecto de inversión.

La conversación fue efectuada el 31 de agosto de este año y tuvo una duración de una hora aproximadamente.

Este detalle se desprende de información obtenida por Diario Concepción a través de la Ley del Lobby (transparencia activa).

¿De qué tipo? Lamentablemente, no se especifica, lugar, tiempo y de qué tipo de iniciativa se trata.

Bien podría tratarse de otro negocio que planifiquen en otro sitio, dejando aún más en la incertidumbre, aún más el porvenir del recinto que alguna vez dio vida al Supermercado Capponi.

Estado actual

En las inmediaciones del edificio transitan cientos de personas en pocos minutos. Es una calle, como se sabe, comercial.

La entrada por Caupolicán tiene la cortina adornada con diversos anuncios. Entre ellos, los que anuncian la desaparición de Tamara.

Por el lado de Los Carrera, se ven algunos vidrios quebrados. El estacionamiento sigue funcionado, pero destinado a los clientes que vienen a buscar confites al por mayor en los locales colindantes (Fruna).

“Se extraña el Capponi. Tenía buenas ofertas. Me imagino que la fuerte competencia tuvo que ver”, opinó una residente del sector.

Etiquetas