Economía y Negocios

Cidere confirma red de mentoría y alianza con Corfo para 2019

Con más de 80 mentores que forman parte de la red, cerca de 200 emprendimientos fueron atendidos en dos años. Programa será extendido a las regiones de Ñuble y Maule.

Por: Silvanio Mariani 16 de Diciembre 2018
Fotografía: Cidere

Los resultados hablan por sí mismos: más de 200 emprendimientos atendidos, más de 880 horas de mentoría entregadas y más de 50 mentorías individuales que cuentan con el compromiso de alrededor de 80 mentores. Estos son algunos números que demuestran los beneficios de la red de mentores de Cidere Bío Bío (MentorINN), que cierra su segundo año de actividades. Las buenas cifras confirmaron además el inicio del tercer año del programa a través del cofinanciamiento con Corfo.

“En este tercer año de operaciones, el desafío es aún mayor, porque extenderemos MentorINN a las regiones de Ñuble y Maule”, aseguró Patricia Roa, directora de la red.

El programa entrega herramientas en áreas como financiamiento, modelo de negocios, gestión financiera, transformación digital, atracción de inversión, herramientas de coaching, entre otros, en los procesos de mentoría.

Marcos Figueroa, gerente de Akcura Limitada, se incorporó como mentor a la red en mayo y hoy cuenta con la certificación internacional “Business mentor madri+d”, otorgada por la Fundación para el Conocimiento de Madri+d. Figueroa enfatiza que “ha sido una experiencia muy gratificante, he estado estos últimos dos meses haciendo mentoría con unas chicas que están con un proyecto súper interesante del área de la salud y ver las ganas y amor que le ponen a su proyecto provoca que uno se refleje años atrás cuando también estaba emprendiendo sus negocios”. Según el mentor,  “Es mucho más fácil partir un emprendimiento acompañado, porque ya la rueda se ha hecho muchas veces y en algunas ocasiones uno por desconocimiento emprende y siente que es capaz de hacer las cosas solo, pero hay muchos temas en los que uno se puede dejar orientar para acortar el camino y evitar los fracasos”.

El director de la empresa Hibring, Camilo Mejías, es uno de los emprendedores patrocinado por Cidere Bío Bío y que participa del programa de mentoría. El emprendedor hizo un llamado para que otros emprendedores se sumen a la red:

MentorINN está mucho más a la mano de lo que los emprendedores regionales creen, hago un llamado a que se acerquen a MentorINN, que se acerquen a Cidere y consideren entrar a la red. Para mí ha sido una gran experiencia, los mentores que están tienen una vasta trayectoria, traspasándonos sus logros y fallas, evitando así que nosotros caigamos en lo mismo”, aseguró.

Así, la red de mentores de Cidere cerró su exitoso segundo año de operaciones con un networking navideño. En representación del directorio de Cidere, Fernando Quiroga, vicerrector de la Universidad San Sebastián valoró la red de mentores: MentorINN es un aporte a los emprendedores, a la innovación y al desarrollo de la Región” y aseguró que desde la corporación seguirán apoyando a las personas que quieran emprender.

Etiquetas