Economía y Negocios

Capacitan a la pequeña minería artesanal

Por: Silvanio Mariani 16 de Diciembre 2018
Fotografía: Seremi de Economía

“La seguridad en la minería es el eje central de esta actividad”, señaló el seremi de Minería presente en ceremonia de entrega de diplomas del “Programa de capacitación y transferencia tecnológica para la pequeña minería artesanal PAMMA 2018”.

La actividad se realizó en el Salón Lautaro, del Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA) Fermín Fierro Luengo, en Curanilahue y contó con la presencia, además del seremi Oscar Muñoz, de la presidenta del Consejo Regional Flor Weisse, el concejal Luis Ceballos, en representación de la gobernadora de Arauco Bélgica Tripailaf, y el profesional representante de Sernageomin Hugo Zamorano.

El seremi Oscar Muñoz señaló que “es un honor y un orgullo estar en esta entrega de diplomas y tanto el Gobierno del Presidente Piñera, así como la Sernageomin y nosotros como la Secretaría Regional Ministerial de la cartera en la Región, es y será tarea primordial la seguridad de todos quienes trabajen y sean parte de esta actividad que es la minería, nosotros somos un servicio de puertas abiertas y a disposición de quienes nos quieran contactar”.

Las autoridades presentes fueron parte de la ceremonia de entrega de diplomas de la capacitación impartida en el marco del “Programa de capacitación y transferencia tecnológica para la pequeña minería artesanal PAMMA 2018”, que contempló la impartición del curso de “Monitor de Seguridad Minera”, dictado por el centro de capacitación del Servicio Nacional de Geología y Minería, contempló 40 horas cronológicas desde el 10 al 14 de diciembre de este 2018, en el que mineros y profesionales de la Seremi de Minería Bío Bío pudieron ser parte.

Cabe recordar que la Región del Bío Bío es una de las zonas con mayor número de exploraciones mineras del país con más de  600 mil hectáreas concesionadas. Las búsquedas están enfocadas en el cobre, molibdeno, carbón bituminoso y tierras raras. Las comunas más solicitadas son Tomé, Florida y Trehuaco.

Etiquetas