Economía y Negocios

Presentan a Concepción como la capital del turismo de reuniones del sur de Chile

Por: Comunicado de Prensa 14 de Diciembre 2018
Fotografía: Sernatur

Impulsar a la Región del Bío Bío como el destino turístico de reuniones y negocios del sur de Chile y así comentar la realización de congresos, eventos y masificar su identidad característica, fue el objetivo de la actividad organizada por Sernatur, en conjunto con Concepción Convention Bureau y Protur.

La actividad contó con la participación de Claudio Sances, encargado nacional de Turismo de reuniones de Sernatur; Carolina Godoy, encargada de Turismo y Negocios del Biobío; el director del Concepción Convention Bureau, Sergio González; la presidenta de la Asociación Gremial de Turismo y Cultura de la región del Biobío y Ñuble (Protur), Pilar Varela; y los alcaldes de Concepción y Talcahuano, Álvaro Ortiz y Henry Campos, respectivamente.

En la cita se destacó que la capital penquista cuenta con nuevas cadenas hoteleras, más de 3 mil camas, centros de eventos y una vibrante vida universitaria, cultural y bohemia que la han posicionado como una de las principales ciudades del país.

Para Sernatur Bío Bío potenciar el turismo de negocios en la región es clave, considerando que es un importante segmento del turismo, que en el mundo y en Chile han tenido una gran evolución y desarrollo en los últimos años.

Jonathan Spoerer, director regional (s), manifestó que “este tipo de actividades nos permiten dar a conocer a organizadores de congresos, en qué consiste nuestro apoyo y compromiso para la captación de eventos y congresos para la Región del Bío Bío. Es por esta razón que además Nuestro trabajo lo realizamos en alianza junto al Concepción Convention Bureau y a la Asociación Gremial de Turismo Protur, de manera de potenciar la alianza público – privada”.

En las últimas décadas, el sector de las Reuniones se ha convertido en un motor de las economías locales y nacionales; ha cambiado el destino y futuro de ciudades en el mundo, otorgando una nueva oportunidad de desarrollo. En la región, existe el Concepción Convention Bureau, el cual tiene como objetivo posicionar a Concepción y a la región como “La capital del turismo de negocios del sur de Chile”.

Sergio González, director del Concepción Convention Bureau reveló que “el interés principal primero es promocionar la plaza de concepción para los congresos y conversiones.  La idea es también sensibilizar a la gente que realiza los congresos para que cuenten con el apoyo y el trabajo que podemos proporcionarle a través del Concepción Convention Bureau”.

Además González se refirió a la importancia del turismo y negocios dentro del turismo en general que ha tenido una gran relevancia debido a “que el turismo de reunión particularmente que se realiza en concepción es mayoritariamente turismo de reuniones y de negocios, por lo tanto para nosotros es importante seguir potenciando eso porque además generamos la vinculación del turismo de reuniones con el turismo de intereses especiales y el turismo de negocios que tenemos lugares de sobra en la región del Biobío para poder ofrecer”, comentó.

Para Henry Campos, alcalde de Talcahuano este tipo de actividades son positivas debido a que “el desarrollo de las ciudades tiene un gran aporte cuando existe una vinculación entre mundo público y privado, y esto efectivamente se está dando a través de Concepción Convention Bureau”, indicó.

Además, Campos agregó que “tenemos que seguir potenciando nuestra región y nuestras ciudades. El turismo genera recursos, inversión y por supuesto desarrollo para aquellos que vienen a nuestras ciudades”.

En esta misma línea, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz indicó que “ahora se ha sumado Talcahuano para promocionar todas las ventajas, todas las condiciones que tenemos en la zona del gran Concepción, donde está Talcahuano, Concepción y otras comunas más en las cuales estamos impulsando fuertemente el turismo y el turismo de negocios”.

Asimismo, Ortiz se refirió a nuevas actividades que se realizarán durante el año 2019 en la ciudad de Concepción. “Tenemos el otro año una fecha mundial de Rally Móvil durante el mes de mayo, nos estamos preparando para la Apec. Estamos trabajando fuertemente también para celebrar el próximo año los cien años de la fundación de la Universidad de Concepción”, declaró.

Etiquetas