Economía y Negocios

Sepa cuáles son las oportunidades de trabajo que surgen para la Navidad

Producción y logística duplicarían su demanda de empleos transitorios. En tanto, en el sector del comercio el requerimiento subiría cerca del 50%.

Por: Edgardo Mora 12 de Diciembre 2018
Fotografía: Referencial

De acuerdo con las proyecciones del Grupo Cygnus, los sectores producción y logística llegarían a duplicar su demanda de empleos transitorios, mientras que el comercio aumentaría en torno al 50%, respecto a un mes normal del año durante el periodo de navidad.

Entre los empleos más ofrecidos en logística y producción están revisores de calidad de productos, operarios de máquinas armadoras de packs, operadores de descarga y de grúa, y choferes de transportes.

“En los últimos años están cobrando cada vez más relevancia los trabajos en el área logística, pues cubren el almacenamiento y despacho de productos para tiendas físicas y para el creciente comercio electrónico”, explica Simón Álvarez, gerente de Servicios Transitorios de Grupo Cygnus.

En el rubro comercio, los cargos más requeridos son promotores de productos, vendedores de apoyo en tiendas, cajeros, ordenadores de tienda y empaquetadores.

El alza de contrataciones en producción y logística comienza en octubre, y en comercio empieza en noviembre y se realiza durante todo diciembre hasta el mismo día 24.

“Navidad es una buena ocasión para conseguir trabajo y un contrato formal, con cotizaciones de salud y AFP”, estima el ejecutivo.

Muchos puestos se pueden, incluso, prolongar más allá del periodo de la navidad.

“Algunos trabajos transitorios duran todo el verano para atender la devolución de productos y luego el reemplazo de vendedores y operarios de logística que saldrán de vacaciones”, afirma Álvarez.

Las Fiscalizaciones

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara, informa que “normalmente para estas fechas la Dirección del Trabajo dispone de un plan especial de fiscalización de todos los contratos de temporada para estas fechas de navidad y año nuevo junto con verificar el cierre de los locales del comercio el día 25 y 31 de este mes”.

Del mismo modo, Jara enfatiza, además, que “las fiscalizaciones se disponen pensando expresamente en que los trabajadores contratados en estas fechas estén protegidos de todo tipo de accidentes”.

Etiquetas