Economía y Negocios

Chile es elegido mejor destino de turismo aventura del mundo

La zona cuenta con la Cordillera Nahuelbuta, Alto Bío Bío, Antuco y 300 kilómetros de costas. En Chile el sector representaría un 3,2% de la economía

Por: Edgardo Mora 09 de Diciembre 2018
Fotografía: Diario Concepción

Por tercera vez Chile es reconocido como el mejor destino de turismo aventura del mundo, con el reconocimiento World Travel Awards, también conocido como “Los Oscar del turismo”. El galardón busca promover y desarrollar la industria de los viajes y el turismo global, premiando la excelencia y diversidad de su oferta. Hoy en día, el certamen se ha transformado en una marca mundialmente reconocida como un sello distintivo de calidad en todos los servicios y experiencias asociadas al sector Turismo. De los casi 6,5 millones de turistas que llegaron el año pasado a Chile, el 51% declaró venir por nuestros atributos naturales.

El intendente Jorge Ulloa señaló: “nos sentimos contentos que Chile esté liderando y sea el ganador de turismo aventura. Nos están diciendo que nuestro país tiene las condiciones naturales que otros países no tienen”.

Por su parte el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, expresó que “el turismo significa repartir turistas en la macro zona centro-sur y nos están prefiriendo, porque buscan lo que no tienen y han ido mutando a buscar lo natural que lo tenemos nosotros, tenemos Cordillera Nahuelbuta, Alto Bío Bío, Antuco y 300 kilómetros de costas. Solo acá entre Tomé y Dichato, tenemos 15 operadores certificados con Sernatur que realizan turismo aventura”

El turismo es uno de los sectores económicos más pujantes de Chile, al ser un factor generador de empleo de calidad, con el potencial de seguir creciendo fuertemente en nuestra economía. Si nos comparamos con la Ocde, en Chile pesa en nuestra economía el 3,2%, siendo 4,5% el promedio en otros países de la Ocde. Esto significa que tenemos mucho por crecer en una industria con tremendo potencial.

Etiquetas