Economía y Negocios

Cámara de Comercio lanza tradicional concurso de vitrinas para esta navidad

Interesados en participar pueden inscribirse entre el 5 y el 15 de diciembre. Socios del gremio recibieron capacitación en e-commerce a través de un diplomado para mejorar opciones On Line.

Por: Edgardo Mora 04 de Diciembre 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo A.G. de Concepción lazó el tradicional concurso de vitrinas en su versión 2018 como una forma de potenciar lo que es el mejor mes de ventas para el sector.

Así lo afirmó Arturo Dellatorre, presidente del gremio en Concepción,  quien indicó, “llamamos al comercio a sumarse a este concurso que ya cumple más de una década y que desde hace dos años se hace  a través de una alianza con la Universidad del Desarrollo y con Diario Concepción para poder potenciarlo”.

Para los interesados en participar  es muy simple, “solo deben ingresar sus fotos  entre el 5 y el 15 de diciembre a la página web de Diario Concepción o al mail de la secretaria de la Cámara, donde se recibirán fotos de vitrinas y espacios interiores de los locales, por lo tanto, la idea es que el comercio como la comunidad puedan disfrutar en esta nueva temporada navideña”.

Requerido acerca de la seguridad, el presidente de la Cámara adelantó que hoy a partir de las 16:00 horas en el atrio de la Catedral, Carabineros de la Octava Zona Bío Bío realizará el lanzamiento oficial del Plan Navidad Segura.

“Para nosotros es muy importante el Plan Navidad Segura, porque eso permite mayor presencia policial y con eso desincentivamos el comercio ilegal para que los paseos peatonales estén despejamos y así las familias acudan al centro a realizar sus compras” destacó Dellatorre.

Respecto del balance previo al cierre de las ventas 2018, el líder gremial comentó: “la navidad pasada fue buena en relación a lo que habíamos vendido durante el año y en esta oportunidad esperamos lo mismo, pese a que durante el año tuvimos meses bastantes malos y flojos, por eso, precisamente, todas las esperanzas están situadas en estas fechas”.

Ventajas frente al e-commerce

Una de las novedades de este año para el comercio penquista será el hecho que contarán con mayores herramientas para hacer frente a la competencia virtual.

“Todos sabemos que cada día se vende más por internet y este año hicimos ya un diplomado, hemos participado de una serie de charlas con Transbanks y expertos en el comercio electrónico” resaltó el dirigente gremial.

En tanto, Sergio Echeverría, jefe regional de Transbank, manifestó que el concurso de vitrinas “es una excelente iniciativa que incentiva a los comerciantes a mejorar sus locales lo que ayuda que las personas prefieran el comercio local y competir con mejores herramientas con los desafíos que presentan hoy día las ventas On Line”.

Para el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz, el concurso de vitrinas “es una labor conjunta organizada por el mundo público junto a los privados  para poder resguardar y proyectar la principal actividad  económica que tiene la ciudad como es el comercio establecido”.

Por su parte, Mauricio Gutiérrez, seremi de Economía, expresó que “esta es una muy buena actividad, porque fomenta el consumo en el comercio establecido y aquí debemos ser muy claros como gobierno en sentido que esperamos que la gente compre en el comercio establecido y no en el comercio ilegal”.

Los ganadores del concurso serán premiados el 19 de diciembre en una ceremonia donde se espera tanto la participación de los socios de la cámara como de autoridades locales.

Etiquetas