Economía y Negocios

Profesores del Gran Concepción realizan inédito diplomado de emprendimiento e innovación

La iniciativa, impulsada por el centro Innovapedia de la Ucsc, será gratuita para sus asistentes.

Por: César Herrera 03 de Diciembre 2018
Fotografía: Innovapedia

Directores y profesores de centros educacionales de diversas comunas del Gran Concepción y estudiantes de Pedagogía de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, podrán participar de un programa de diplomado en Emprendimiento e Innovación Educativa.

La iniciativa, impulsada por el centro Innovapedia de la Ucsc, es gratuita para sus asistentes gracias al financiamiento del por parte del Gobierno regional a través de la Provisión del Programa Fondo de Innovación para la Competitividad.

El diplomado, equivalente a 300 horas de formación, busca desarrollar competencias de gestión de la innovación y el emprendimiento en establecimientos educacionales tanto en la dimensión pedagógica de aula como en la de la gestión directiva de los establecimientos educacionales.

Al respecto, el director del centro Innovapedia, Dr. Jaime Constenla, señaló que otros aspectos importantes que persigue este diplomado son que los alumnos sean capaces de comprender los componentes teórico y prácticos para la enseñanza de los aprendizajes de las asignaturas del curriculum formal basada en la innovación y el emprendimiento, y de desarrollar una propuesta para fomentarlos en contextos educativos a partir de un sistema de gestión y gobernanza que reconozca el ecosistema regional.

Las áreas de formación de la propuesta son emprendimiento, innovación en educación, estrategias metodológicas y evaluativas, tecnologías de la información y comunicación, gestión- gobernanza y gamificación.

Cabe señalar que el diplomado contempla la participación de 88 personas: 24 directivos y 32 profesores pertenecientes a establecimientos de los Daem de San Pedro de la Paz, Chiguayante, Penco y Hualpén y 32 estudiantes de pedagogía de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Etiquetas