Economía y Negocios

Comienza hoy la gran Feria de Construcción en Madera de Bío Bío

Gira de empresarios de otras regiones, Enexpro Forestal, premiación de un concurso de innovación y ruedas de negocios son parte de las atracciones y oportunidades del evento que finalizará el sábado 17 de noviembre.

Por: Edgardo Mora 15 de Noviembre 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, junto a su par de Vivienda, Cristián Monckeberg, serán parte de las autoridades presentes en la inauguración de la inédita feria de la construcción en madera sustentable, Comad 2018.

Ayer, se ultimaban los detalles para que hoy, a partir de las 10:00 de la mañana, abra sus puertas un evento que entre sus atractivos tendrá variadas oportunidades de negocios y que busca promover las cualidades de la construcción en madera.

“Están todos invitados para que a partir de las 10:00 de la mañana puedan visitar la feria Comad 2018, cuya inauguración tendrá lugar a las 12:00 horas con la presencia de los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y de Vivienda, Cristián Monckeberg, quienes siguen de cerca los beneficios que genera la construcción con este tipo de materialidad”, destacó Stéfano Guerra, gerente de Ferias de Corma.

Guerra hizo ver, además, que “se escogió a la Región del Bío Bío como sede de la primera Comad debido a que se trata de una zona que consideramos es la capital de la madera y como tal, posee una vocación especial para impulsar la construcción en madera”.

Raphael Sierra P.

Polo de negocios

Parte de las acciones contempladas en el marco de la feria Comad 2018 contemplan una gira de empresarios de otras regiones por puntos estratégicos de la zona con el objetivo de generar nuevos negocios, así como también de ruedas de negocios que se realizarán en el recinto ferial de Corma camino a Coronel.

“Uno de los puntos que visitarán empresarios de otras regiones, a través de la Gira tecnológica, será la nueva sede de Cmpc de los Ángeles, posteriormente, visitarán la planta de producción donde se utilizó madera como elementos estructurales para la casa matriz de esta empresa. Al mismo tiempo, hoy en la feria contaremos con la Enexpro Forestal organizada por ProChile y la presencia de 30 compradores internacionales que serán parte de ruedas de negocios. Adicionalmente, se realizará la premiación de un concurso de Innovación en madera impulsado por Madera 21 y Corfo”, detalla el gerente de ferias de Corma.

Raphael Sierra P.

Raphael Sierra P.

Casa sustentable de la UdeC

Patricio Ortega, arquitecto y profesional de proyectos de Polo Madera, un programa de la Universidad de Concepción.

“La vivienda que exhibiremos es más bien un prototipo hecho en madera contralaminada, CLT, que a su vez, corresponde a un sistema constructivo de madera sólida de tal manera que este piloto de vivienda funciona como un ejemplo de la construcción en madera con todas sus terminaciones que debiera desarrollarse en Chile”, resalta Ortega.

El arquitecto de la UdeC especifica algunas características del piloto tales como que “es una construcción de 20 metros cuadrados, que consta de todas la exigencias de transmitencia térmica y acústica para su utilización”.

Respecto del aporte a la sustentabilidad de este tipo de casas, el profesional indica que “el proceso de la construcción en madera es ya un gran aporte respecto de la construcción industrializada y sostenible”.

Raphael Sierra P.

Etiquetas