Economía y Negocios

Adjudican más de $1.200 millones para 52 emprendimientos de Bío Bío y Ñuble

Los beneficiarios pertenecen a las regiones de Bío Bío y Ñuble. Se aprobaron propuestas de turismo, agricultura, metalmecánica, pesca y servicios, entre otros.

Por: Diario Concepción 05 de Noviembre 2018
Fotografía: Corfo Bío Bío

Propuestas de turismo, agricultura, metalmecánica, pesca y servicios, entre otros, resultaron aprobados por el consejo del Comité de Desarrollo Productivo Regional, tras la presentación realizada por ejecutivos técnicos, conjunto de propuestas que postularon a fondos del programa de apoyo a la Inversión Productiva, IPRO, y que, en total, implicarán la distribución de más de 1.280 millones de pesos.

Dicha línea de financiamiento tiene el objetivo de apoyar la concreción de proyectos para fortalecer la reactivación económica y el emprendimiento de la Región del Bío Bío, así como de la Región de Ñuble. Esto, considerando que el actual presupuesto a ejecutar, superior a los $8 mil millones, incluye este año a la flamante región que comenzó su operación en septiembre pasado.

La directora ejecutiva del citado piloto de descentralización de Corfo, Macarena Vera, dijo que este proceso “sancionó propuestas que demuestran las evidentes fortalezas de nuestros emprendedores, especialmente, por la diversidad de los sectores que están empujando la producción y la creación de empleos. Esto, porque los recursos que se entregarán permitirán la adquisición de activos fijos, concretar inversión en infraestructura o destinarlo para capital de trabajo”.

“Se trata – explicó – de un cofinanciamiento que asciende al 40% del total de la inversión, con un máximo de 30 millones de pesos. Así, nuestro compromiso se mantiene inalterable en encarrilar a la región, y a nuestros innovadores y emprendedores, a un camino que nos lleve hacia una recuperación económica y al puesto de liderazgo que la región merece”, subrayó Vera.

Provincias beneficiadas

Respecto a las iniciativas aprobadas en la postulación IPRO, 11 pertenecen a la provincia de Arauco (por un monto de $203.095.027); 7 a la de Bío Bío ($191.530.000) y 24 a la de Concepción ($655.274.382). En tanto, las diez restantes se implementarán en la Región de Ñuble ($232.846.980).

Del mismo modo, cabe destacar que en las últimas sesiones los consejeros del Comité, integrado por representantes del Gobierno Regional, universidades y el sector privado, también analizaron proyectos postulados a la línea Fomento a la calidad, Focal; al Programa Desarrollo de Proveedores; Proyectos asociativos de Fomento, Profo, y Nodos para la competitividad. En total, resultaron aprobados 11 propuestas por más de 66 millones de pesos.

Etiquetas