Economía y Negocios

Exportadores de Jibia de la Región del Bío Bío mueven $212 mil millones

Se trata de Golfo de Arauco Limitada, Origin Fishery, Ralún Export, Cabomar, Pesca Arauco y Mar de Lagos Export, quienes viajaron junto a ProChile regional.

Por: Felipe Placencia 03 de Noviembre 2018
Fotografía: ProChile Bío Bío

La jibia o calamar gigante es uno de los productos que están mostrando empresarios del Bío Bío en Corea del Sur y Taiwán, en una misión comercial de ProChile que se desarrolla durante estos días.

Las seis empresas de la Región del Bío Bío son: Golfo de Arauco Limitada, Origin Fishery, Ralún Export, Cabomar, Pesca Arauco y Mar de Lagos Export.

Y en este contexto, salieron a la luz interesantes cifras que reflejan el buen momento de los jibieros.

“Durante el primer semestre de 2018, las exportaciones de productos del mar desde el Bío Bío han tenido un crecimiento de 81%, alcanzando ventas por US$ 304 millones (es decir, $212.192 millones), por lo que esperamos que cerremos este año con una cifra récord de envíos”, reveló el director regional de ProChile, Gino Mosso.

La autoridad regional, igualmente, indicó que esta importante expansión también se debe al trabajo que aporta el gobierno.

“Este es el resultado de los esfuerzos de los empresarios del sector productos del mar, quienes han contado con el apoyo de ProChile para llegar al mercado asiático, que es el más relevante para nuestra oferta en este sector, que se caracteriza por su variedad y calidad, con productos como la jibia o calamar gigante, que es muy apreciado en la gastronomía”, destacó Gino Mosso.

La gira

La actividad comenzó en la ciudad Busan, en Corea del Sur, con la participación en la Feria Internacional de Productos del Mar de Busan, que es la exhibición de pescados y mariscos más importante de ese país.

Las empresas se encuentran promocionando su oferta, tanto de propuestas frescas, congelados y en conserva.

La próxima semana la delegación de empresarios chilenos se trasladará hasta Taiwán, donde participarán en una rueda de negocios con empresarios locales.

También visitarán mercados minoristas y mayoristas de productos del mar, para conocer las últimas tendencias que están demandando los consumidores asiáticos.

Etiquetas