Economía y Negocios

Mamut: otro local emblemático de Concepción cierra sus puertas

El local de Barros Arana fue el primero de la marca, cuya franquicia llevó al restaurant penquista a tener más de 20 salas de ventas en todo el país.

Por: Silvanio Mariani 31 de Octubre 2018
Fotografía: Mamut | Facebook

Altos precios del arriendo. Esa sería la causa del cierre del restaurant Mamut, instalado desde 1999 en el paseo Barros Arana 744, entre Colo Colo y Aníbal Pinto, en Concepción.

Este miércoles por la mañana, los cerca de 30 trabajadores del céntrico local llegaron para su jornada laboral, donde fueron informados del cierre definitivo de la sucursal del restaurant-café-bar.

De inmediato los trabajadores fueron instruidos a firmar los finiquitos. “Están haciendo todo legalmente, no hay nada que hacer, ahora es salir a buscar otro trabajo”, lamentó una ex garzona que prefirió mantener su nombre en reserva.

Desde la administración de la empresa también se reservaron el derecho a no emitir comentarios.

El negocio fue fundado en 1999 por tres hermanos penquistas, los mismos que formaron la popular cadena de comida rápida Doggis.

Cabe recordar que el Mamut de Barros Arana fue el primer local de la marca, cuya franquicia llevó al restaurant penquista a tener más de 20 salas de ventas en Chile, asumiendo un liderazgo en el mercado de restaurantes de “comida casual”.

A su vez, como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Mamut empleaba a personas de la Fundación Coanil, implementando así una política de inserción laboral de personas con discapacidad mucho antes de la vigencia de la actual ley.

El cese de funcionamiento de Mamut ocurre a poco más de dos meses de que el conocido Quick Biss también cerrara en forma definitiva, tras casi 28 años funcionando, en el centro de Concepción. Según se informó, la decisión del cierre de Quick Biss tendría origen en las bajas ventas y el caro arriendo del local ubicado en O’Higgins 960, entre Tucapel y Castellón. En agosto, también se conoció la decisión del cierre de la tradicional pastelería Sauré de Barros Arana, tras 14 años de funcionamiento.

Etiquetas