Economía y Negocios

Cámara Nacional de Comercio lanzó inédita guía digital para evaluar niveles de ciberseguridad

Por: Diario Concepción 28 de Octubre 2018
Fotografía: Cedida | Diario Concepción

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile lanzó una inédita guía digital gratuita, única en Latinoamérica, donde las Pymes de Chile podrán evaluar sus niveles de ciberseguridad y recibir recomendaciones para agregar “capas” de seguridad a sus empresas. La iniciativa puede ser encontrada en la página de www.cnc.cl a través del banner instalado o directamente en www.pymecibersegura.cl.

Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero, esta iniciativa “busca ser un aporte para el funcionamiento de las Pymes de nuestro país, que son el verdadero motor de nuestra economía. Sabemos que muchas de ellas no tienen niveles adecuados de ciberseguridad, por lo que nos parece clave hacer disponible esta herramienta a todas ellas”.

El presidente del Comercio agregó que “la digitalización, la llegada de más y mejores tecnologías a precios accesibles, y la reconversión laboral de las personas hacia puestos de trabajo ligados a estas nuevas tecnologías serán clave para nuestro país y para las propias empresas nacionales.

Etiquetas