Economía y Negocios

Suspenden alzas de planes a médicos afiliados en la isapre Nueva Masvida

Fue comunicado por la intendenta de Fondos y Seguros Previsionales de Salud (s), Ana María Andrade, a la gerencia general. La Corte de Apelaciones de Concepción acogió denuncias en una sola carpeta y dio “Orden de No innovar” ( ONI) para suspender la carta de adecuación.

Por: Felipe Placencia 27 de Octubre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Los médicos  afiliados a Nueva Masvida ganaron un round importante: suspender la revisión de sus planes, evitando así  eventuales alzas.

Así lo informó la Intendencia de  Fondos y Seguros Previsionales de la Superintendencia de Salud a la alta gerencia de la aseguradora que absorbió a Masvida, firma de origen penquista.

“Esta Intendencia ha resuelto instruir a la Isapre Nueva Masvida la suspensión, con efecto inmediato a partir de la notificación del presente oficio, del proceso de revisión de los referidos planes médicos, en tanto no se ajuste a la normativa vigente en los términos señalados precedentemente”, notificó la intendenta de Fondos y Seguros Previsionales de Salud (s), Ana María Andrade, el 18 de octubre mediante el oficio 6.707.

Alcances

La acción se enmarca ante las solicitudes de la Fundación de Asistencia Judicial del Colegio Médico de Chile, Falmed, en representación de 3.433 profesionales, como también a los recursos presentados por Empresas Masvida en contra de Nexus, quien controla a Nueva Masvida.

“La Corte de Apelaciones de Concepción ha compilado todos los recursos en una sola tramitación, para la cual ha acogido la Orden de No Innovar (ONI) solicitada por Falmed y ha ordenado a la Isapre Nueva Masvida suspender los efectos de la carta de adecuación para todos los médicos cotizantes”, explicaron.

El vicepresidente del Colegio Médico de Concepción, Jaime Tapia,  reveló que el escenario  fue analizado durante el día de ayer en una reunión.

“Se suspende la revisión del plan médico después de haberse presentado 276 recursos de protección”, detalló el representante de los colegiados.

Es por ello que esperan que la isapre Nueva Masvida acate, entendiendo que pudieran ir a la Corte Suprema y que  todo se extienda a un mes y medio más.

Tapia espera que se abra una instancia de conversación no tan solo para evaluar los planes, sino que además el seguro complementario. Esto incluso para a aquellos que están en otras aseguradoras de salud.

“Entendemos que debemos conversarlo y para sentarnos en la mesa con Nexus debe haber una formalidad , y lo que pedimos es que envíen a los afiliados una carta como la que enviaron, informando la revisión de los planes, pero detallando que no se hará”, indicó Tapia.

Etiquetas