Economía y Negocios

Empresas de frutos secos de la Región del Bío Bío buscan concretar negocios en Europa

Por: Diario Concepción 19 de Octubre 2018
Fotografía: ProChile

Con un gran interés por parte de empresas elaboradoras de alimentos para toda Europa fue recibida en Polonia y Holanda una misión comercial chilena, que esta semana participan en una actividad de ProChile, que cuenta con el apoyo del Fndr de la Región del Bío Bío.

Se trata de dos firmas regionales: Amünka Nutritions y Directo al Grano. También otras dos de Ñuble: Chile Organics y Chilean Marroni Farms.

Ambas cuentan con una oferta de fruta seca o deshidratada en diferentes formatos como nueces, maqui, castañas, almendras, pasas, ciruelas, cerezas y guindas secas, entre otras.

Las actividades comenzaron en Polonia con una rueda de negocios en la ciudad de Varsovia, donde sostuvieron más de 50 reuniones de negocios con importadores polacos. Al día siguiente, las reuniones de negocios continuaron en Cracovia y Katowice, en las cuales se llevaron a cabo más de 10 encuentros con importadores de esas ciudades.

Luego, la misión se trasladó a Rotterdam en Holanda, donde también participaron en una rueda de negocios con importadores de ese país. Asimismo, estaba prevista la realización de visitas a Sligro.

El director regional de ProChile Bío Bío, Gino Mosso, destacó que “tanto Polonia como Países Bajos son dos mercados muy atractivos para los frutos secos chilenos, como nueces, pasas y cerezas deshidratadas, las que son muy usadas en la pastelería y repostería de Europa. Además, cada día son más apetecidas por los consumidores, que buscan una alimentación más sana y saludable”.

El valor exportado por los frutos secos para el año 2017 fue el más alto de la historia para el sector, alcanzando los US$ 583,2 millones y logrando un alza del 56,1%, respecto a 2016.

Etiquetas