Economía y Negocios

Uber y Cabify no subirán tarifas a pesar de alza de la bencina

Taxistas ven "imposible" competir con plataformas digitales si incrementan los precios.

Por: César Herrera - La Tercera 18 de Octubre 2018
Fotografía: La Tercera

Durante las últimas semanas se ha registrado un alza permanente en los precios de todas las gasolinas del país, incremento que afecta directamente al bolsillo de conductores y usuarios del transporte público.

A pesar del constante aumento de las tarifas, los servicios de transporte a través de aplicaciones móviles anunciaron que no elevarán el valor de los viajes a sus usuarios.

Desde Cabify indicaron que no van a traspasar el alza de la gasolina a sus pasajeros. Para esto se optó por bajar las comisiones que se le cobran a los conductores de la aplicación de un 25% a un 15%. Esto podría atraer a otros interesados para manejar en esta plataforma, cautivados por esta baja.

Por su parte, Uber manifestó que hasta la fecha no han incrementado sus precios y que “en caso de que se aplique algún ajuste, las tarifas serán informadas previo a la solicitud del viaje”.

Taxis

A diferencia de las plataformas digitales, los taxis tradicionales no tienen mucho margen para amortiguar el alza de la bencina, sin subir el precio a los usuarios.

Al respecto, el presidente de la Confederación Nacional de Taxis de Chile, Luis Campos, afirmó que se estima un alza cercano a los $10, pero admitió que sí se concreta “sería imposible competir con Uber”.

Etiquetas