Economía y Negocios

Servicios mineros del Bío Bío esperan cerrar negocios por US$ 2 millones

Geocronos Limitada, Espacio Cubierto Limitada, Moly-Cop Chile, Sociedad Molina y Molina SpA, Cadetech S.A. viajaron con apoyo de ProChile.

Por: Felipe Placencia 17 de Octubre 2018
Fotografía: Gentileza ProChile

La misión comercial de siete empresas proveedoras de bienes y servicios para la minería de la Región del Bío Bío, realizada en Ecuador, generó una alta expectativa. Las proyecciones de negocios superan los US$ 2 millones. Es decir, poco más de $1.350 millones.

Se trató de un viaje compuesto por Geocronos Limitada, Espacio Cubierto Limitada, Moly-Cop Chile S.A., Sociedad Molina y Molina SpA, Cadetech S.A., Macrosteel Ingeniería SpA y Pares y Álvarez Ingenieros Asociados Limitada. La delegación estuvo acompañada por la Directora Comercial de ProChile en el Ecuador, Carmen Gloria Cerda, y del Bío Bío, Ramón Paredes.

“Al menos cuatro lograron acuerdos con importantes empresas del sector minero, lo que refuerza el posicionamiento que ha logrado nuestro país en este sector productivo, por la experiencia y calidad con que cuentan sus compañías”, destacó el director regional de ProChile en Bío Bío, Gino Mosso.

El objetivo de la misión forma parte de una estrategia para posicionar a Chile como proveedor de bienes y servicios para la minería. En ese sentido, la entidad agregó que “se cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional del Bío Bío”.

Impacto

El programa incluyó reuniones con la Agencia de Regulación y Control Minero de Ecuador. Igualmente, con la Cámara Minera y el Enami de ese país.

Las firmas que se visitaron fueron las mineras Sol Gold, Yankuang, Petroecuador, Petroamazonas.

También realizaron reuniones bilaterales de negocios con Ecuacorriente, Green Valley Resources, Toachiec, Empresa Nacional de Minería, Nutec Metales y Fortescue.

Mosso explicó que “la minería se asocia, comúnmente, al pasado de la Región del Bío Bío, por las grandes minas de carbón que existieron en Lota, Coronel y Curanilahue. Sin embargo, la realidad es que la minería hoy sigue siendo muy importante para la Región. Tenemos algunas de las mejores escuelas de ingeniería metalúrgica e ingeniería en minas de Chile. Aquí se forman profesionales de la gran minería del cobre y, también, se desarrollan tecnologías y empresas que prestan servicios y proveen equipos a la industria minera chilena”.

La autoridad hizo un llamado. “Por eso, el paso natural es aprovechar los avances de Chile en temas mineros, especialmente, en seguridad e innovación, para ofrecerlos al resto del mundo, en este caso a Ecuador, que tiene importantes recursos por explotar”.

Etiquetas