Economía y Negocios

Con poderoso software medirán indicadores de turismo regional

Por: Equipo Economía y Negocios 17 de Octubre 2018
Fotografía: Gentileza Constanza Echeverrría

Obtener datos específicos relacionados con la ocupación, consumo y competitividad de las empresas del rubro turístico de Concepción, es el objetivo del software que la Asociación Gremial de Turismo de la Región y la Universidad del Bío Bío, en alianza con Telefónica del Sur, tienen disponible para la industria local.

Una plataforma realizada por estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil en Informática, liderado por académicos de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UBB, que permite conocer indicadores relevantes vinculando la información proporcionada por los mismos empresarios turísticos de la zona.

Según explicó la presidenta de Protur A.G y gerenta de Hotel Sonesta Concepción, Pilar Varela, “en el sector turismo hay una necesidad importante de datos concretos, ya que hoy sólo contamos con los indicadores que nos entrega el Instituto Nacional de Estadística sólo para el tema de alojamiento, pasajeros y movimiento aerocomercial. Sin embargo, el área de los restaurantes y centros de eventos no tienen información relevante para su toma de decisiones. Por eso, para nosotros es relevante conocer y acceder a una mayor información con el objetivo de cuantificar y analizar nuestras acciones y su impacto”.

Etiquetas