Economía y Negocios

Cidere Bío Bío sumó cinco nuevos asociados

Por: Equipo Economía y Negocios 16 de Octubre 2018
Fotografía: Diario Concepción

Empresas Madesal, Crecic, Cmpc, Huachipato FC y Mundo Pacífico son las cinco nuevas empresas asociadas que se incorporaron a Cidere Bío Bío con el propósito de contribuir al desarrollo regional a través del emprendimiento, innovación y responsabilidad social.

El presidente del organismo, Harold Kauer, destacó la incorporación de estos nuevos asociados, destacando que esto “representa que las cosas las estamos haciendo bien, porque estas empresas han sentido el llamado de nuestra corporación y quieren ser actores relevantes dentro del desarrollo social”, afirmó.

Por su parte, el gerente de Crecic, Alex Serri, resaltó la labor y contribución de Cidere a la Región. “Esto es muy importante y nosotros queremos sumarnos a ello” aseguró.

La empresa Cmpc, con quien Cidere Bío Bío desarrolla el programa “Yo Emprendo en Contulmo”, que beneficia a emprendedores de esta comuna para que fortalezcan o desarrollen microemprendimientos, estuvo representada por su subgerente de medio ambiente, Juan Escalona, quien destacó el trabajo de la corporación en el desarrollo social y valoró las iniciativas que se podrían realizar en conjunto.

Mundo Pacífico, quien se ha destacado por acortar las brechas digitales y llegar a lugares otorgando conectividad, se asoció para continuar aportando al crecimiento de las regiones. “Sentimos que Cidere es una corporación que tiene una tradición, es bien regionalista y nosotros somos una empresa regional y queremos ser un aporte. Al mismo tiempo creemos en la sinergia de las empresas de los distintos rubros y las buenas prácticas que nos pueden llevar a desarrollar aún más las comunas” dijo el jefe de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de Mundo Pacífico, Jaime Weinborn.

El deporte y el futbol entregan una plataforma transversal que Huachipato FC pone a disposición de Cidere para trabajar por el desarrollo regional. El gerente de la institución deportiva, Jorge Correa, dijo que “esperamos poder generar alianzas con otras empresas, que tengamos sinergia y contribuir al desarrollo de la Región”.

En tanto, Madesal también decidió asociarse a la corporación. Su gerente comercial, Felipe Alcerreca, comentó que la empresa está relacionándose más con la comunidad y que bajo esa perspectiva es “súper importante estar integrados en el medio empresarial y en los gremios más importantes de la Región, porque nosotros somos un grupo de empresas regionalistas y queremos aportar”, señaló.

Con esto, hoy Cidere Bío Bío suma 44 empresas asociadas.

Etiquetas