Economía y Negocios

Más de 250 jóvenes postularon a Desafío High Tech 2018: 72 proyectos fueron seleccionados

La iniciativa busca apoyar ideas innovadoras con alto potencial de crecimiento. Clasificados podrán participar de capacitaciones, charlas y mentorías.

Por: César Herrera 11 de Octubre 2018
Fotografía: Gentileza IncubaUdeC

253 postulantes presentaron sus proyectos en una nueva convocatoria del concurso universitario Desafío High Tech, edición 2018. De las 90 iniciativas recibidas, 72 fueron seleccionadas para pasar a la segunda fase de la competencia, donde los clasificados podrán participar de capacitaciones, charlas y mentorías.

Entre los tracks de competencia destacó el track Innovación Social, a cargo de la Unidad de Innovación y Gestión de Proyectos de la Universidad de Concepción sede Chillán, que lideró con 65 postulaciones, seguido del track Agro, a cargo de la Facultad de Agronomía de la UdeC campus Chillán, con 64 postulaciones y el track Industrias Inteligentes, liderado por IncubaUdeC, Casa W, ProtoWorkers y Gearbox, con 30 emprendedores.

La coordinadora de Proyectos de IncubaUdeC, Paula Valencia, comentó que las postulaciones de este año superaron a la de ediciones anteriores. “Esto demuestra el interés en emprender, sobretodo a dedicarse a la innovación. Este es el único concurso de su tipo que existe en la región del Bío Bío y Ñuble, ya que permite a todos los participantes presentar un proyecto a nivel de idea y que a través de nuestro proceso de formación vayan validándola y de esta forma ver si realmente la idea se puede desarrollar”.

Durante la segunda etapa, que comienza este viernes 12 de octubre a las 09:00 horas, en el Auditorio Jaime Baeza del edificio EmpreUdeC, se presentará el expositor Eduardo Águila de Ramón, quien estará a cargo de la actividad de animación, donde los participantes de las diferentes ciudades se encontrarán y darán pie al inicio oficial del concurso.

Desafío High Tech busca apoyar ideas innovadoras con alto potencial de crecimiento. Para esto, los postulantes deben deben presentar proyectos con originalidad e impacto; los aspectos diferenciadores del producto, proceso o servicio; y el grado de innovación de este.

Etiquetas