Economía y Negocios

Corralco extiende temporada de ski hasta el día domingo 4 de noviembre

Mientras los centros de la Región Metropolitana ya han cerrado, la aventura continua en Ñuble y Araucanía, con excelentes promociones para los esquiadores.

Por: Javier Ochoa 11 de Octubre 2018
Fotografía: Gentileza Corralco

Hasta el domingo 4 de noviembre proyectan la temporada de ski 2018 en Corralco, centro invernal ubicado en la reserva nacional Malalcahuello, región de la Araucanía, distante 3 horas y media de Concepción.

Factores climáticos son los que hacen posible este “milagro” para los amantes del ski y del snowboard, ya que prácticamente, es el único centro que se mantiene abierto, excepto por Nevados de Chillán, que cierra este próximo lunes 15 de octubre.

El gerente comercial del resort de montaña Corralco, Guillermo Vergara, no ocultó su satisfacción por lo positivo que ha resultado a la fecha la temporada de ski, con gran afluencia de turistas, tanto en el propio centro como en el hotel, gracias a la gran cantidad de nieve que a acompañado todos estos meses.

“Aun tenemos más de un metro de nieve en pistas, gracias a que ha seguido nevando”, comentó.

Añadió que abrirán todos los días hasta el 15 de octubre y, a partir del 16, lo harán sólo los fines de semana, lo que se prolongará hasta el domingo 4 de noviembre si la naturaleza no dice otra cosa.

Para la “Temporada XL, para que no te quedes con las ganas”, el valor de los tickets estará a $18.000 adultos y $10.000 menores de 12 años, con un 40% de descuento en el rentyal y escuela: equipo completo a $16.800 y clase privada de una hora: $28.000.

El valor actual del ticket es de $20.000 adulto y $15.000 niños hasta los 11 años y senior los días de semana.

Y los fines de semana, $25.000 adultos y $20.000 niños hasta 11 años y senior.

Para el fin de semana largo del 1 al 4 de noviembre, el valor del alojamiento en el hotel ubicado a los pies del volcán Lonquimay, por persona cuesta $205.200 en pieza doble estándar (valor por persona por noche $68.400).

Nevados de Chillán

El otro centro invernal, Nevados de Chillán, también mantiene sus puertas abiertas a los amantes del deporte blanco, con pistas habilitadas parcialmente hasta este próximo lunes 15 de octubre.

Así lo informó el gerente general, Manuel Dinamarca.

“La temporada sigue abierta, con un receso obligado por temas de mantención y turnos laborales, pero nos nevó ahora último, por lo que abriremos desde este viernes 12 hasta el lunes 15”.

Dinamarca fue franco al comentar que fue una temporada difícil debido al tema climático, ya que la nieve llegó tarde, a mitad de vacaciones de invierno, con periodos largos sin nevadas importantes, lo que obligó a trabajar con un mínimo de operación, lo que complicó el trabajo, planteó.

Ya en septiembre vuelve e nevar, por lo que Nevados de Chillán tuvo mejor nieve este mes que en el propio julio.

“Además, en sus minutos, nos complicó el tema del volcán, pero, por sobre todo, por la cobertura mediática de medios de prensa nacionales, que lo más probable tienen sus intereses creados con los centros de la zona central, ya que fue muy notorio que la cobertura coincidió con fechas claves en vacaciones de invierno”, agregó Dinamarca.

Pensando en lo que viene, el ejecutivo invitó este fin de semana a esquiar con precios promocionales ($20.000 el ticket adulto), y después a las actividades de verano, con la apertura del bikepark y algunas corridas terminando el año.

Etiquetas