Economía y Negocios

Entregarán 20 millones a Pymes con soluciones para desafíos regionales

Por: Equipo Economía y Negocios 06 de Octubre 2018
Fotografía: Referencial | Archivo Diario Concepción

Reducir la congestión vehicular, Mejorar los sistemas de reciclaje y reutilización, Contar con un transporte público inclusivo, Contribuir a disminuir la delincuencia y Promover la integración de distintos modos de transporte. Estos son los cinco desafíos que las Pymes locales tendrán que resolver y las tres mejores soluciones obtendrán un premio de 20 millones de pesos cada una.

Esta creación de soluciones inteligentes se enmarca dentro de la segunda etapa del “Desafío Bío Bío, Soluciones Inteligentes para el Gran Concepción”, un proyecto liderado por el Gobierno Regional, en unión con el Centro de Innovación en Ciudades (CIC) de la Universidad del Desarrollo (UDD), que busca generar un espacio de encuentro entre la ciudadanía y las Pymes TIC, que posibilite la creación y desarrollo de soluciones tecnológicas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Región.

En la primera etapa de este proyecto, ciudadanos del Gran Concepción escogieron los 5 desafíos, en una votación abierta, durante el 21 de agosto y el 12 de septiembre.

Según explica Francisca Astaburuaga, directora ejecutiva del CIC, “este proyecto busca fomentar el crecimiento de las empresas chilenas, contribuyendo al desarrollo económico local y la creación de capacidades nuevas para las Pymes a través de capacitación y formación, y para las empresas ganadoras, ofrece la experiencia de construir soluciones específicas para los desafíos del Gran Concepción”.

Etiquetas