Economía y Negocios

Subsecretario Moreno inauguró “Expo Mercado Público 2018”: reveló incorporaciones al nuevo formulario simplificado para licitación L1 “Cero Papel”

Por: Comunicado de Prensa 05 de Octubre 2018
Fotografía: Agencia UNO

A contar del 1 de octubre, 381 los organismos del Estado se suman de manera obligatoria al nuevo formulario simplificado #CeroPapel en www.mercadopublico.cl, alcanzando un total de 532 entidades.

Gracias a esta medida se calculan ahorros operacionales para el Estado de un 30% una disminución de la burocracia y ahorros de 61 toneladas de papel.

El Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, destacó que “los servicios públicos requieren adaptarse a las necesidades de la Transformación Digital y remover de sus prácticas habituales aquella burocracia que hace más difícil y costoso el acceso de los ciudadanos a los bienes públicos”.

“Con esta iniciativa estamos dando un paso más en la modernización del Estado, disminuyendo así la burocracia en el sector público con importantes ahorros que impactan a un 30% de los procesos administrativos y que también contribuyen a la disminución del uso del papel. Con esto el Estado dejará de utilizar unos 13 millones de hojas de papel, equivalentes a 61 toneladas”, detalló Moreno.

Por su parte, la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, explicó que “el formulario simplificado #CeroPapel presenta una estructura simple que facilita la elaboración de bases, se acortan los procesos pasando de varias semanas a un promedio de dos días incluso, y disponiendo cláusulas legales estandarizadas y precargadas que fueron elaboradas en conjunto con la Contraloría General de la República y que se aprueban con firma electrónica avanzada”.

Etiquetas