Economía y Negocios

Realizan Feria laboral en la Universidad Andrés Bello

Por: Equipo Economía y Negocios 04 de Octubre 2018
Fotografía: Gentileza Unab

Quince empresas de la Región y cientos de interesados en buscar nuevas perspectivas laborales se reunieron ayer en la Universidad Andrés Bello sede Concepción. Se trata de una iniciativa de la Dirección de Egresados de esa casa de estudios que congregó a destacadas firmas de diferentes rubros, entre ellas, Hotel Sonesta, Clínica de la Mujer, Home Center, Bitumix Sur, Hogar de Cristo y Mundo Pacífico, que buscan incorporar el talento Unab a sus actividades, ya sea desde el empleo formal o de las prácticas profesionales.

Alejandra Mosso, coordinadora de la unidad en la sede Concepción, comentó que “Gran parte de estas empresas han trabajado antes con alumnos nuestros”. Estas ferias -agrega la encargada- tienen como objetivo que estudiantes y egresados accedan a mayores y mejores oportunidades laborales, a través del proceso de selección que realizan las distintas empresas. “Buscamos, también, fidelizar a nuestros ex alumnos y a los empleadores con la universidad”.

La actividad se desarrolló en el hall de acceso a Unab, en el edificio ubicado en Autopista 7.100. También hubo acceso a partir de una plataforma web, para facilitar el proceso a los estudiantes y poner los antecedentes a disposición de los empleadores.

Etiquetas