Economía y Negocios

Penquistas ahorran hasta un 50% al comprar repuestos de vehículos en el extranjero

El CEO de Buscalibre.com, Boris Kraizel, explicó que en la zona, durante los últimos meses, se han contabilizado más de $40 millones en transacciones.

Por: Felipe Placencia 27 de Septiembre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Aseguran que es una tendencia que está llegando para quedarse. Se trata de compras de repuestos de vehículos desde el extranjero, a través de páginas como Buscalibre.com.

De acuerdo a su CEO, Boris Kraizel, en los últimos meses se han contabilizado 500 transacciones, en que cada una bordea los $80.000.

Por ende, estamos hablando de una fluctuación de dinero que podría sobrepasar los $40.000.000 en la Región del Bío Bío, especialmente, en Concepción.

“Este sistema nació para hacer cualquier encargo de Amazon.com o Ebay.com, pero al revisar los pedidos, nos hemos dado cuenta que gran parte de ellos son repuestos para vehículos, camiones, motos”, explicó Kraizel.

Incremento

El segmento creció en un 70%. Los motivos de por qué este comportamiento de consumo está incrementándose son variados.

“Es mucho más rápido, fácil y la variedad es mayor si es que lo buscas en el extranjero”, precisó Kraizel.

En los aspectos técnicos, no se necesita tener una casilla en Estados Unidos ni una tarjeta de crédito con cupo internacional.

“Se puede pagar con cualquier medio de pago y el precio que se arroja en la plataforma es el costo total, sin agregados de última hora, o cambio de moneda”, subrayó el CEO de Buscalibre.com.

Otro aspecto fundamental: en el proceso de venta y postventa se hace desde el punto de vista local. Es decir, se compra en el extranjero, pero se cancela y se tienen las mismas garantías que si se comprara en el comercio chileno.

Y no estamos hablando sólo de artefactos tradicionales. “Ha sido la solución para talleres de auto y para todos los fanáticos de las tuercas, quienes en mucho de los casos quieren alguna excentricidad o unos repuestos distintos al que ofrece el mercado”, agregó Kraizel.

“Una vez pedí unos espejos que acá no estaban. Eran finos, elegantes. Es un tema más estético. Me gusta cuidar ese aspecto”, dijo Eduardo Castillo, quien ha optado por esta modalidad.

Lo que más se necesita

El CEO de Buscalibre.com está conforme con la respuesta del público. “Nosotros nos encargamos de la importación de los productos y los dejamos en la puerta de tu casa en pocos días”, concluyó Kraizel.

– ¿Cuál es la edad aproximada de la gente que pide en el exterior?

– La mayor parte de nuestros clientes están entre los 30 y los 50 años. Pero tenemos clientes de todas las edades.

– ¿Cuánto puede ahorrar alguien al comprar en Estados Unidos?

– Puede ir desde un 20% hasta un 50%, dependiendo del repuesto.

¿Cuáles son los productos automotrices que más se solicitan?

Si bien el mercado de los repuestos automotrices es muy variado, en general y lo que hemos visto en las compras a través de nuestro sitio web, nuestros clientes compran muchos focos traseros y delanteros, parachoques, espejos retrovisores, llantas o rims. Algunos de estos repuestos, generalmente, son para poder cambiarle el diseño al auto, buscando modernidades que en Chile, por ejemplo, no se encuentran o son muy caros, así como, también, algunos de estos repuestos son robados con facilidad y la espera para conseguir uno puede ser larga.

– ¿Las partes de motores son repuestos de autos viejos?, ¿o también para nuevos?

– Específicamente, en las partes para motores, los repuestos buscados son, generalmente, para autos más viejos, ya que los nuevos, generalmente, aún no necesitan cambios de partes del motor. En los autos más nuevos vemos, generalmente, más solicitudes de repuestos para la carrocería y lujos en lo que respecta a focos, espejos, etcétera.

Etiquetas