Economía y Negocios

Regresar al trabajo luego de las Fiestas Patrias

Por: Diario Concepción 22 de Septiembre 2018
Fotografía: Cedida

Verónica Rivera, consultora de Recursos Humanos de Randstad, señala que tras esta seguidilla de feriados generalmente se da por sentado que una persona debería estar conectada a un nivel habitual o por encima de lo normal para enfocarse nuevamente en los objetivos laborales del año. El tiempo que suele tomar reorganizar las tareas, resolver temas pendientes y adaptar el biorritmo a la rutina varía en función de cada trabajador y de cómo planifique su retorno a la oficina, pero por norma general, debería ocurrir en un par de días.

La recomendación es: enfrentar el regreso al trabajo con calma, apoyarse en los compañeros, respetar los horarios de sueño, tener una alimentación saludable y realizar actividades deportivas o extra programáticas. Y es que la adaptación progresiva luego de pasar un tiempo desconectado repercute de manera directa en la motivación y en el desempeño de los empleados.

Ello porque los trabajadores tendrían 5 o 9 días festivos, dependiendo si se tomarán o no a cuenta de vacaciones el 20 y 21 de septiembre. Por ello, se recomienda jerarquizar la importancia de cada tarea y alejar la idea de resolver todo el primer día.

Etiquetas