Economía y Negocios

El 50% de la fuerza laboral en Chile será Millennial en 2019

Por: Equipo Economía y Negocios 21 de Septiembre 2018
Fotografía: Referencial

El próximo año, el 50% de la fuerza laboral en Chile será millennial y, para 2020, el 40% de las grandes empresas habrá articulado una estrategia de plataforma tecnológica para la Transformación Digital de toda la organización.

Así lo pronosticó IDC, la principal firma de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias para el sector de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, en el marco de su seminario de Transformación Digital realizado el pasado 12 de septiembre.

IDC observa que los procesos de transformación digital modificarán el mercado laboral que conocemos hoy. Jorge Gómez, director de Soluciones Empresariales de IDC, precisó que “el proceso de adopción de Transformación Digital, el cual es más que un avance en el proceso de evolución tecnológica; se trata de un círculo virtuoso o una tormenta perfecta dependiendo de cómo esté preparándose la organización para enfrentar el fenómeno”.

Gómez comentó que, “con base en el estudio de IDC IT Trends para 2018, encontramos que en Chile el 31% de las organizaciones cuenta ya con un proceso sólido y robusto de transformación digital alineado a los objetivos del negocio y entregando experiencias consistentes a los clientes, ciudadanos y al ecosistema que forman parte”.

Los acelerados cambios han traído consigo una serie de creencias, respecto del proceso de transformación digital que deben llevar a cabo las organizaciones. Según IDC, algunos de los mitos más frecuentes son:

1- La transformación digital es solo tecnología.

2- La transformación digital es solo para grandes empresas.

3- Una persona o área puede ser dueño del esfuerzo de transformación digital.

Para Patricio Soto, gerente de Investigación de IDC Chile, es necesario que las empresas empiecen a hacerse preguntas estratégicas para crear objetivos claros sobre dónde irá su negocio con la transformación digital.

Etiquetas